INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mayor aerolí­nea alemana reporta píérdidas en primer semestre de 2013...  (Leído 141 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Lufthansa, la mayor aerolí­nea alemana, comunicó hoy que cerró el primer semestre de 2013 con píérdidas netas de 204 millones de euros, una muestra del impacto de la crisis en la economí­a de la llamada locomotora de Europa.

La cifra contrasta con el beneficio de 50 millones de euros que la compañí­a aíérea obtuvo en los primeros seis meses de 2012.

 Según sus ejecutivos esta diferencia se debe a que en el año anterior sus cuentas tuvieron efectos positivos extraordinarios por el traspaso de la gestión del servicio aíéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways, situación que no se ha dado en estos momentos.

 Explicaron que los elevados costes de queroseno y el largo invierno mermaron los resultados de la división de transporte de pasajeros, Lufthansa Pasaje.

 Por otra parte, señalaron, cayó la demanda de sus servicios en las regiones de Asia y el Pací­fico y Oriente Medio y ífrica.

 Desde 2009 Lufthansa es considerada como la aerolí­nea más grande de Europa, por lo que sus píérdidas impactan en la situación del sector en la región y son un reflejo de la situación económica germana.

 La economí­a alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.

 Según recientes informes del Banco Central de Alemania, Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una díécima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 tambiíén espera un avance inferior a previsiones precedentes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...