INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo disco de Luis Fonsi!!  (Leído 12221 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2017, 05:47:24 pm »
Citar
De acuerdo con la lista difundida este martes por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi ha sido nominada para las categorías de grabación del año, canción del año y mejor dúo o grupo del año.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2018, 06:25:21 pm »
Citar
El pasado mes de diciembre, Luis Fonsi y su mujer Águeda López se convertían en padres por segunda vez. El mismo día que nacía Mikaela (su primera hija) pero cinco años después, llegaba un nuevo miembro a la familia: Rocco.

La familia ha aprovechado las Navidades para pasar unos días descansando juntos. Águeda López compartía en su cuenta de Instagram un pequeño vídeo de Mikaela bailando el último lanzamiento de su padre, 'Échame la culpa', con varias amigas. ¡Menudo ritmo! No es la primera vez que la madre de los pequeños muestra su amor y su devoción por ellos. Su cuenta de Instagram está lleno de fotos en familia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2018, 04:03:32 pm »
Citar
Aunque habitualmente en el perfil de Instagram de Águeda López solo estamos acostumbrados a ver los éxitos de su marido y su feliz vida familiar, en esta ocasión la mujer de Luis Fonsi ha querido dar la cara por su hija y mostrar una faceta diferente.

Águeda López respondió a través de esta red social a las inadmisibles afirmaciones que una periodista había realizado sobre su hija Mikaela en una página web. En dicho artículo se destacaba, sin venir a cuento, la supuesta delgadez excesiva de la hija de la pareja.

Águeda compartió a través de InstaStories una captura de pantalla del artículo que tanto la había indignado y que le hizo dar el paso de responder públicamente a su autora, a quien también mencionó en el vídeo.

"No sé quién seas, no me importa en realidad", comenzó su mensaje. "Quiero decirte algo: mi hija es una niña sanísima, gracias a Dios. Lo que da muchísima tristeza es que una 'periodista' como tú necesite crear este tipo de noticias para hacer algo con su vida y su carrera", continuó una ofendida y dolida Águeda. "Y por cierto, antes de hablar de ella, aprende a escribir su nombre y su edad", añadía la mujer de Luis Fonsi.

El cantante tampoco quiso guardar silencio, y en su propia cuenta compartió una publicación de su mujer, en la que aseguraba: "Hay un lugar especial en el infierno para la gente que agrede, falta al respeto o hace daño a un niño. Para que lo tengan claro".

La solidaridad de los internautas no se hizo esperar y la española comenzó a recibir cientos de mensajes de apoyo que, por supuesto, no dudó en agradecer. "Me duermo leyendo todos sus mensajes de cariño a mi chiquita y a mi familia, y se los agradezco de corazón. ¡Gracias! Al final del día todo es enseñanza, y solo hay que quedarse con lo bueno y lo positivo de la vida. Eso es lo único que importa. Lo demás no cuenta, lo demás no sirve", agradeció Águeda a sus seguidores.

No obstante, no es la primera vez que el peso de la pequeña Mikaela es criticado sin ningún tipo de fundamento. Hace poco tiempo ocurrió lo mismo cuando la niña publicó un vídeo junto a un grupo de amigas bailando el exitazo de su padre 'Despacito'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2018, 04:58:06 pm »
Citar
Tras el éxito de Despacito, Luis Fonsi volvió a sorprendernos con un tema, en este caso junto a una mujer, Demi Lovato, que se apuntaba a la moda de los sonidos latinos.

Ambos artistas fusionaron sus estilos, pero se centraron en los ritmos latinos, y presentaron Échame la culpa. Han pasado casi tres meses desde su estreno, donde Demi Lovato se atrevía a cantar español, el dueto ha presentado su versión en inglés.

Con Échame la culpa (Not On You Remix), Luis Fonsi quiere dar a conocer el tema en los países anglosajones, donde todavía no ha arrasado como en otros lugares del mundo. Y, aunque ya podemos escuchar el tema, no sabemos si lanzaran un nuevo videoclip.

http://www.youtube.com/watch?v=sieo-9Lsppo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2018, 08:43:13 pm »
Citar
Fue a finales de marzo cuando Maluma, en una entrevista para Billboard en la que le dieron a elegir entre varios temas, afirmó que, aunque quería mucho a Luis Fonsi, ya estaba cansado de 'Despacito'.

Las palabras del cantante colombiano generaron un enorme revuelo en redes sociales. Muchos compartían su opinión, mientras que otros achacaban su comentario a la envidia por no tener el éxito logrado por Luis Fonsi.

Pues bien, tras varios días de especulación sobre cómo habrían sentado esas declaraciones a Fonsi, el cantante ha decidido romper su silencio para dar su opinión sobre las palabras de su compañero de profesión. Lo ha hecho en una entrevista para la agencia EFE, en la que le preguntaron sobre el tema y él, con toda naturalidad y sin ningún tipo de rencor, contestó: "Si se cansaron fue porque la escucharon mucho”.

Una increíble respuesta que ha sido muy aplaudida en redes sociales y que evidencia, una vez más, el buen rollo que existe entre los dos artistas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2018, 04:58:56 pm »
Citar
El cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsilanzará este viernes su sencillo «Calypso», un tema que «explora la tradición caribeña de las ''steel bands'' (bandas de acero)», según ha revelado hoy una fuente cercana al artista.

Se trata de una contagiosa canción de amor con la que dejó atrás el reguetón para abrazar los ritmos del Caribe no hispano y el sonido de este tipo de grandes agrupaciones basadas en la percusión.

Este tema es el tercer sencillo de un álbum que aún no tiene una fecha de estreno. Fue producido por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Fonsi trabajó sus dos éxitos más recientes: «Despacito» y «Échame la culpa».

«Calypso» es una colaboración bilingüe, como su anterior éxito con la artista mexicana-estadounidense Demi Lovato. En esta ocasión, la compañera del puertorriqueño es la rapera británica Stefflon Don.

El lanzamiento de «Calypso» este 15 de junio será simultáneo con la presentación de su vídeo, del que tanto Fonsi como Stefflon Don han dado «a probar» en las redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=cGBqIjBIE88

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2018, 05:02:39 pm »
Citar
Tras unos días de gran expectación, Luis Fonsi finalmente estrena a nivel mundial su más reciente y esperada propuesta musical titulada Calypso, junto con la rapera Stefflon Don.

Los primeros acordes del tema te transportan inmediatamente a un viaje veraniego donde la diversión y el baile te espera. Las voces de Fonsi y Stefflon Don son la combinación perfecta para la mezcla de los diferentes géneros fusionados en la canción, de lo caribeño y tropical hasta el pop latino y el rap.

"Tenía muchas ganas de lanzar este tema, por cómo me hace sentir cada vez que lo escucho. Para mi 'Calypso' es diversión, colores, vibración caribeña y ambiente playero. En resumen, algo que te inspira a pasarlo muy bien" expresó Fonsi. "Tiene un ritmo fresco, como de isla, y juega con tres idiomas, el español, inglés y hasta un poquito de francés. A la hora de grabar, quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial y Stefflon Don hizo el trabajo a la perfección porque tiene el acento británico pero a la vez ese sabor jamaicano y el resultado es increíble. Es sumamente talentosa y una gran artista".

Por su parte Stefflon Don, quien por primera vez participa en un tema en español, expresó: "Esta canción es fuego puro. Una vez que la escuches no dejará de sonar en tu cabeza . Es todo un honor que Fonsi me haya invitado a participar, y siento que va a ser un gran éxito".

Calypso es un tema compuesto por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Stefflon Don y producido por los galardonados Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

El estreno del single viene acompañado de su vídeo, dirigido por Carlos Perez, Director creativo de Elastic People y responsable de los vídeos más vistos en la historia: Despacito y Échame La Culpa. El videoclip, grabado en Puerto Rico, concretamente en la Isla Palominito, muestra la incomparable belleza de la isla, el azul del mar y su arena blanca. Una verdadera fiesta que refleja la alegría de su gente, desde los más mayores hasta la gente joven, que a pesar de los estragos que dejó el Huracán María, jamás perdieron la calidez y ganas de vivir la vida plenamente.

Calypso promete convertirse en otro éxito internacional para la multipremiada y versátil trayectoria artística de Fonsi, quien continúa llenando estadios y teatros con su aclamado Love and Dance World Tour, con el cual ya cumple un año recorriendo diferentes partes del mundo. Los meses de julio y agosto estará presentando una segunda serie de conciertos en países de Europa y Asia.


http://www.youtube.com/watch?v=Hnj_EMDUfjY

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2018, 04:13:41 pm »
Citar
El cantante de Despacito estará el 20 de julio en Tenerife, el 21 en Las Palmas, el 23 en Barcelona y el 26 en Marbella. Pero la gran sorpresa se la llevarán los asistentes que vayan a verle en la Ciudad Condal porque ha anunciado que irán dos invitados de lujo: Aitana Ocaña y Antonio Orozco.

El próximo 23 de julio en Liceo de Barcelona, dentro del Suite Festival, Fonsi interpretará un tema suyo con cada uno de ellos. Seguro que ambas actuaciones se convierten en los momentazos de la noche.

Aunque el artista no ha desvelado qué canciones cantará con sus invitados, todo apunta a que volverá a interpretar Échame la culpa con Aitana. El pasado 29 de junio, Fonsi cantó el tema con la ex triunfita en el concierto de OT del Bernabéu ante más de 60.000 personas. Hay que reconocer que Aitana estuvo de maravilla interpretando la parte de Demi Lovato.

Con Antonio Orozco no tenemos tan claro qué canción puede cantar. Quizá, teniendo en cuenta el estilo del barcelonés, podría entonar una de las baladas de Fonsi como No me doy por vencido.

Habrá que esperar al próximo 23 de julio para ver qué temas decide cantar. Quién sabe, quizá nazca de ese concierto una futura colaboración.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2018, 04:19:35 pm »
Citar
La apuesta de Luis Fonsi para este 2018 es Calypso, un tema de sonidos caribeños, tropicales y jamaicanos junto con la rapera Stefflon Don. La canción ha tenido muy buena acogida por parte del público, aunque no ha llegado a tener el éxito de Despacito.

Tras bailar el pegadizo estribillo, el artista ha lanzado el remix oficial y lo ha hecho acompañado de Karol G. Esta nueva versión no es muy diferente a la original, aunque en este caso es completamente en español y con los ritmos reggaetón que aporta la colombiana.

http://www.youtube.com/watch?v=YKsBr2hST3w

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2018, 04:14:11 pm »
Citar
Luis Fonsi continua acumulando éxitos desde que arrasara con 'Despacito' en 2017. 'Échame la culpa' y 'Calypso' han continuado con la estela de su predecesor y ahora llega 'Imposible', un tema menos veraniego muy romántico y pegadizo.

Según Fonsi, 'Imposible' "es un desahogo del punto de vista del hombre hacia la mujer, que relata ese momento cuando se da cuenta que nadie como él podrá amarla. De vez en cuando los hombres tenemos que ser honestos, desnudar lo que sentimos y es bonito poder ponerle un poco de ritmo y sabor a una canción romántica."

A la hora de componer, Fonsi sabía que la canción necesitaba de mucho sentimiento, es por esto que la escribió pensando en Ozuna, porque considera que tiene el balance perfecto entre lo urbano y lo melódico: "Emocionado de poder compartir con el público esta gran colaboración con mi amigo Ozuna, quien le puso ese toque perfecto entre lo melódico y urbano.


 


El resultado es un tema melancólico pero a la vez alegre, que sin duda enamorará al que la escuche y se convertirá en otra gran éxito para ambos artistas: 'Imposible' es un mensaje para todas las mujeres, quienes son los más importantes de nuestras vidas. Espero lo disfruten."

En cuanto al videoclip, Luis Fonsi ha repetido con el director Carlos Pérez, responsable de los vídeos de 'Despacito', 'Échame la culpa' y 'Calypso'. Este nuevo trabajo se filmó el pasado mes de septiembre en una estación de tren en la ciudad de Miami en la que podemos ver a ambos artistas interpretando el tema mientras un grupo de bailarines hacen una espectacular coreografía a ritmo de la canción.


http://www.youtube.com/watch?v=De4FqIkvHX0

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #40 en: Enero 20, 2019, 12:55:18 pm »
Citar
Quienes tuvieron la oportunidad de conocerle hace 10 años, antes de que se convirtiese en el artista de mayor éxito de la era digital, saben que no ha cambiado por la fama. Sigue siendo el mismo tipo amable y cercano, un apasionado de su oficio con los pies muy en la tierra. Luis Fonsi, el ínclito Luis Fonsi que volvió el mundo del revés con «Despacito», charla con tranquilidad y sin prisas acerca de un arranque de nuevo año excepcional para él, con tres grandes noticias que celebrar. A partir de ya mismo está disponible la preorden de su esperado noveno álbum, «Vida», que saldrá el 1 de febrero, y dentro de una semana llegará su primer adelanto, «Sola». Además, está arrasando como coach en «La Voz», no sólo en España sino también en la edición estadounidense.

El exitazo de «La Voz» España no ha sido una sorpresa, ¿verdad?

No podría decir que lo vi venir, porque sonaría arrogante. Ante todo quiero pasármelo bien con mis colegas, a quienes conozco muy bien a nivel personal. Quiero que sirva para que el público me conozca más y descubra mi lado más personal. Todo ha sobrepasado mis expectativas: la audiencia, los aspirantes, y lo bien que me lo estoy pasando.

La confesión de Antonio Orozco acerca de la canción «Ya lo sabes» fue emocionante. Dijo que le llamó para hacerla juntos en una etapa de su carrera en la que lo estaba pasando mal económicamente. ¿Ha ayudado a otros artistas que pasaban un mal momento?

No puedo decir que yo le ayudé. Antonio es un ser humano tan generoso que explica las cosas con esa humildad. Pero yo no trabajé con él para ayudarle, sino porque le admiro y creo en su arte. Si le ayudé a superar un mal momento personal, me considero afortunado y honrado.

De los aspirantes que han elegido a otro coach, ¿cuál es el que más le ha dolido perder?

El chico que vino de «La Voz Kids», y que eligió como coach a Pablo López, Javier Erro. Se sentó al piano y me dejó alucinado con su voz. Para mí es un claro finalista, muy talentoso.

¿«La Voz» EE.UU. es muy similar?

El formato es exactamente igual. La diferencia es que cuando preguntamos a los aspirantes de dónde vienen, no dicen Sevilla, o Santander, no dicen una ciudad. Sino que dicen «soy de Puerto Rico», o «soy de Argentina», o «soy de México». Son nacidos en Estados Unidos, hijos de inmigrantes latinos, que quieren cantar en su idioma, el español. Yo vivo en un ambiente bicultural, y cuando mi hija llega a casa con sus amigas hablando en inglés, le digo: «Mikaela, ¡en español!».

Algunos de esos inmigrantes lo tendrán ahora un poco más difícil para cumplir su sueño americano.

Me sigue pareciendo increíble que un personaje así pueda ser el presidente de Estados Unidos. Ver cómo se expresa hacia los latinos... así no es como habla un líder. Me preocupa, y me frustra la posibilidad de que vuelva a ganar en las próximas elecciones. No estoy a favor de la inmigración ilegal, pero los inmigrantes sólo quieren un futuro mejor.

Con tanto trabajo, ¿le queda tiempo para su familia?

En Navidad desconecté un poco, tuve dos semanas tranquilas disfrutando de mis dos hijos.

«Despacito» ya queda lejos, pero el orgullo por lo que ha conseguido por la lengua española quedará para siempre.

No hay día que no me pregunten por «Despacito», pero no me molesta. Me abrió muchas puertas, y unió a mucha gente. Sí, es un orgullo todo lo que la canción ha conseguido.

Su nuevo single «Sola», tiene más de balada que de reguetón.

Me cuesta describirla, es un mid-tempo con influencias R&B y soul, para bailarla despacio susurrando a tu pareja en el oído. En el disco habrá baladas de las que echa de menos mi público tradicional.

¿Hay algún tema que crea que va a ser un gran éxito?

Hay una canción que se llama «Le pido al cielo» que disfruto mucho cantándola. «Dime que no dirás» también es una joya. «Apaga la luz» es más movidita, y la gente la conocerá porque la he cantado en mi gira.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #41 en: Enero 23, 2019, 04:05:50 pm »
Citar
Me imagino que la semana antes de sacar un disco tiene que entrar el pánico. «¿Y si lo que hice no le gusta a nadie?».
    No me siento inseguro, me siento feliz por haber hecho el mejor disco que pude en el momento más importante de mi carrera. Además, ya he he sacado cinco singles, tengo una idea de si mi música ha dejado de gustar o no.

¿Escucha sus discos antiguos a menudo?
    No.

¿Y cuando los escucha...?
    No los odio, sólo es que sería medio friqui poner mis discos en casa. A veces me encuentro una canción vieja y me siento un poco... «Uy, ¿así era que sonaba esto?». Mi primer disco no suena nada a mí. Es una voz que no conozco. Han pasado 20 años, tengo otras mañas y escucho otras músicas. Aquel disco lo hice cuando aún estudiaba música clásica y se notaba en la forma de cantar.

Nunca antes se demandó tanta música latina en EE UU y, a la vez, nunca ha habido tanta hostilidad hacia la cultura latinoamericana. ¿Cómo explica eso?
    La vida es irónica: la música en español se celebra y se baila más que nunca entre los anglosajones pero también se grita más que nunca el disgusto contra los latinos. Llamémoslo racismo. Nuestro presidente es él. Es algo que vivo todos los días, que me vuela en la cabeza. Yo soy ciudadano americano pero me identifico mucho más con los latinos. Nunca tuve que pelear por un pasaporte pero sé lo que es que te miren mal...

Llegó con 11 años a Dallas, ¿verdad?
    A Dallas no, a Orlando.

¿Eran inmigrantes de clase media o iban cortos de dinero?
    Clase media que tenía que trabajar para salir adelante. Se supone que la palabra inmigración no es la correcta, sólo nos estábamos mudando de un estado a otro... Pero la experiencia era la misma.

¿Cuánto inglés hablaba?
    Muy poco. Podía seguir una conversación sencilla y tenía un acento muy fuerte.
 
¿Tardó mucho en hacer amigos?
    Los primeros dos años fueron horribles. Horribles. Horribles... Quisiera olvidarlos. Sufrí bullying y depresión, dejé de estudiar música, me pusieron en un aula de aislamiento para niños que no hablaran inglés. A los dos años le dije a mi padre que me soltara a los leones, que tenía que valerme por mí mismo y me adapté.

Antes ha usado la palabra racismo. ¿Tuvo que ver el racismo con ese malestar?
    Viví racismo, discriminación, todo... Tuve un momento de rebeldía, de meterme en peleas porque quería defender tanto el hecho de ser latino, me desahogaba por ahí.

¿Conserva amigos de esa época?
    Muchos. Gente con la que hablo dos o tres veces a la semana.

¿Y en España? ¿Cuánto tiempo pasa?
    Más del que la gente piensa. Tanto que he comprado un apartamento en Madrid. Voy a El Corte Inglés, salgo a correr por la calle, tengo fotos de mis hijos colgadas... Sólo por las fotos vale la pena tener un sitio que sea mío y no tener que ir a un hotel.

¿Me compara la experiencia de tener éxito con 22 años y tener mucho éxito con 39?
    A los 22 tenía una obsesión: cantar, hacerme un sitio. Salía a dar un paseo y si alguien me paraba y me hacía una foto, daba el día por bueno. Si no, me hundía. Ahora trabajo para que mis hijos estén orgullosos de mí.

LA ÚLTIMA PREGUNTA: La ropa que lleva hoy puesta, ¿la eligió usted?
    Sí, claro. Para mí es importante elegir mi ropa, llevar mi carro al taller si se ha roto, ser autónomo. A veces veo fotos mías de hace 15 años y pienso: ¿a dónde ibas con ese pelo? Como le pasa a todo el mundo. Pero los riesgos y los errores los decidí yo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #42 en: Enero 23, 2019, 10:31:20 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2019, 04:06:44 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Luis Fonsi!!
« Respuesta #44 en: Julio 31, 2019, 07:59:44 pm »
Citar
Luis Fonsi aterriza en Marbella este sábado para actuar en Starlite. Un festival al que es asiduo, como a la ciudad. «He pasado muchos momentos felices junto a mi familia y probablemente vuelva a hacerlo en esta ocasión», recuerda el cantante, que dice que este enclave de la Costa del Sol es «como un paraíso». Para la ocasión tiene preparado un «show» nuevo con el que está recorriendo España y otros lugares de Europa. «La respuesta ha sido increíble. He incluido las canciones más importantes de mi carrera, tanto las baladas como las más rítmicas, para que puedan cantar y bailar conmigo», afirma el artista antes de la cita.

Además de su esposa Águeda López, que es cordobesa, ¿qué hay en Andalucía que no puede faltar en su día a día?

Las playas y la comida de Andalucía.

¿Le influye en la música?

Todo lo que me rodea es fuente de inspiración para mí.

Baladas, reguetón… Se atreve con todo. ¿Le veremos hacer flamenco?

Aunque soy fan de la música en general y jamás me pongo límites a la hora de crear, le tengo muchísimo respeto al flamenco. Me atrevería a decir que se tiene que nacer con ese arte en las venas para poder interpretarlo. Amo escucharlo y con eso tengo más que suficiente.

¿Qué siente al poner a bailar a todo el mundo, como hizo con Despacito?

Solo quería que la gente se relajara y olvidara sus problemas al escuchar la canción. Que la escucharan en horas de trabajo o en cualquier parte y que les hiciera imaginar que estaban en una playa de Puerto Rico con sus amigos pasándola bien. Es lo que tenía en mente cuando la estábamos componiendo y creo que lo logramos.

¿Qué ha supuesto Despacito para usted?

Una oportunidad de que mi música llegara a tantos nuevos lugares alrededor del mundo. Ser testigo de cómo la música rompe las barreras del idioma, de presentarme ante miles de personas que por primera vez asistían a mis conciertos y, sobretodo, de seguir haciendo lo que más me apasiona todos los días de mi vida.

Le hemos visto en La Voz. ¿Cómo ha sido la experiencia?

He sido fan del programa desde su inicio y tener la oportunidad de ser «coach» es algo que me he disfrutado muchísimo. Estuve haciendo La Voz en España y la edición en Estados Unidos simultáneamente, y la verdad es que hay una gran cantidad de personas con un talento increíble y me alegra que existan plataformas como estas para que puedan exponerlo. Además, el poder compartir con mis compañeros fue demasiado divertido.

¿Qué siente cuando descubre a alguien que tiene un talento especial?

En el formato de La Voz, estamos de espaldas y solo escuchamos. Cuando llega un artista que logra conmoverme con su interpretación y ponerme la piel de gallina, es muy probable que me gire. Cuando descubres ese talento innato en alguien lo que quieres es ayudarle lo más que puedas para que también logre su sueño.

Viaja mucho. ¿Qué es lo que más echa de menos?

Viajo mucho sí, pero con los años he aprendido a balancear mi vida de manera que pueda apreciar mi día a día esté donde esté. Mi familia me acompaña a menudo, cosa que me da mucha felicidad y sobretodo tranquilidad. Gracias a WhatsApp estoy conectado con mis amigos siempre, así que todo bien. Bueno, debo admitir que siempre echo de menos la comida puertorriqueña, pero con suerte hay lugares donde todavía la puedo conseguir estando fuera de mi isla.

¿Qué es lo que más le preocupa de Puerto Rico tras las protestas y la dimisión del gobernador?

La situación es muy delicada, pero dentro de todo, me da alegría ver a mi pueblo unido, sin importar posturas políticas. Pacíficamente están expresando su cansancio ante un gobierno corrupto. Puerto Rico merece un cambio y me uno a esa lucha para que podamos tener un presente y un futuro mejor.

¿Qué mundo le gustaría dejar a sus hijos?

Un mundo donde exista el respeto, la empatía, la tolerancia y donde la tecnología se use para el bienestar de todos. Suena fácil, pero honestamente estamos viviendo en tiempos muy difíciles y desafiantes, que lo único positivo que ha traído es que la gente se ha unido para luchar por sus derechos, a usar nuestras voces para reclamar lo que nos corresponde, no tenemos miedo de hablar y eso me da esperanza. Tenemos la responsabilidad de trabajar a diario para que logremos un mejor futuro para nuestros hijos. No hay otra opción.

¿Es por lo que siempre está implicado en diferentes proyectos benéficos?

Se trata de eso. Es usar nuestras voces y plataformas para ayudar al prójimo. Es nuestro deber como ciudadanos de este mundo.

¿Cuál es su futuro próximo?

Este año y el próximo estaré recorriendo el mundo con mi «Vida World Tour». Tengo planes de seguir componiendo y produciendo nueva música, al igual que hay otros proyectos en los que estoy trabajando.