(PL)
Venezuela impulsa un proyecto para la construcción de una empresa mixta con Austria para fabricar los repuestos de los sistemas telefíéricos del país, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Turismo divulgada en esta capital, el titular de esa cartera, Andríés Izarra, sostuvo un encuentro este domingo con directivos del grupo empresarial Dopperlmayr, en Wolfurt, Austria, para puntualizar diversos aspectos del proyecto.
"Una asociación estratíégica como esta es necesaria para poder empezar a apropiarnos de esta tecnología y atender el mantenimiento de nuestros propios sistemas", dijo Izarra al concluir una reunión con el presidente de esa compañía especializada en construcción de telefíéricos.
Asimismo, agregó que esa alianza con la empresa austriaca representa la visión del estado venezolano de avanzar hacia la industrialización de la nación e incluso poder exportar al Mercado Común del Sur.
Recordó que la empresa mixta de repuestos, está contenida en un convenio firmado por el líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez, en el año 2009.
Finalmente señaló, que el consorcio Doppelmayer es el encargado de la modernización del telefíérico de Míérida el cual será reinaugurado en el primer semestre del 2014 y además efectúa el mantenimiento y expansión del sistema telefíérico Warairarepano hacia Macuto, entre otras acciones.