El Banco de Reserva de Australia ha bajado su tasa de interíés clave en un cuarto de punto porcentual, a un mínimo histórico de 2,5%. Este es el octavo corte ya que el RBA se inició un ciclo de relajamiento en noviembre de 2011.
RBA gobernador Glenn Stevens explicó que "la economía ha estado creciendo un poco debajo de la tendencia en el último año", que se espera continúe en el corto plazo debido a la caída de la inversión minera.
Stevens tambiíén se refirió a la fortaleza del dólar australiano. Aunque la moneda "se ha depreciado en un 15% desde principios de abril ... se mantiene en un nivel alto. Un nuevo descenso" ayudaría a fomentar un reequilibrio del crecimiento de la economía ".
En un ligero cambio de idioma Stevens dijo que la "RBA ha tomado nota de que las perspectivas de inflación podría proporcionar cierto margen para flexibilizar la política aún más, que deberían estar obligados a apoyar la demanda." Interpretar cómo usted tiene gusto de si eso significa que el RBA está o no está abierto a más recortes.
El Aussie ( FXA ) es 0.6% a $ 0.8984, que se espera ampliamente que el movimiento del banco.