El BCE ya baraja una bajada de los tipos de interíés
El Banco Central Europeo (BCE) ha prometido mantener los tipos de interíés en los actuales niveles o incluso más bajos por un tiempo prolongado. No se tratan sólo de palabras para contentar al mercado, la institución baraja seriamente la posibilidad de recortar el precio del dinero, actualmente en el 0,5%.
Así lo ha asegurado hoy el consejero de la entidad Peter Praet, para el que la orientación futura del BCE sobre los tipos de interíés incluye recorte si las perspectivas de inflación lo justifican. "La entidad no se ha quedado sin municiones", ha asegurado al al portal de investigación Vox.
"Ante las condiciones que vemos que van a prevalecer, nuestra orientación incluye una tendencia a la baja", ha señalado.
"Esto transmite la idea de que no hemos alcanzado el mínimo en cuanto a los tipos de interíés", ha añadido. "El recorte de los tipos sigue siendo una opción para el BCE si las perspectivas en materia de estabilidad de precios lo justifica".
El BCE mantuvo los tipos de interíés sin cambios a un mínimo del 0,5% en su última reunión el pasado jueves y confirmó que seguirán a ese nivel durante un tiempo e incluso dijo que podrían bajar aún más