(PL)
El Banco Asiático de Desarrollo (Bad) ofreció hoy a Laos una ayuda financiera de emergencia ascendente a unos 40 millones de dólares para enfrentar la peor epidemia de dengue que haya experimentado el país en años.
Dichos recursos se canalizarán a travíés del Proyecto del Control de Enfermedades Contagiosas de la segunda subregión del Gran Mekong, a fin de cubrir medidas adicionales que pongan freno a la creciente diseminación del padecimiento.
Con ello se adquirirán larvicidas para aplicar en depósitos de agua, particularmente en cuatro distritos de la provincia Saravan donde estalló inicialmente el brote de dengue, al tiempo que contribuya a proseguir las actividades de educación preventiva a la población que las autoridades consideran de primera importancia.
De acuerdo con el Centro Nacional de Laboratorio y Epidemeología cerca de 40 mil personas se han infectado este año con el dengue, y 84 de ellos fallecieron por esa causa.
El centro regional de control se enfoca principalmente en la vigilancia y respuesta en 12 provincias de Laos fronterizas a países vecinos como China, Myanmar, Vietnam, Cambodia y Tailandia.