Según informes, la SEC está investigando a JPMorgan ( JPM ) para determinar si el banco contrató a los hijos de los funcionarios chinos influyentes con el fin de ganar negocios .
En un caso, contrató a JPMorgan Tang Xiaoning, el hijo del presidente del estatal Grupo Everbright China. Tras la contratación, el banco de EE.UU. ganó múltiples ofertas del conglomerado financiero chino.
En otro ejemplo, contrató a JPMorgan Zhang Xixi, la hija de un funcionario de ferrocarriles china que más tarde fue detenido por reclamos soborno. En el momento de la contratación de Zang, China Railway Group estaba en el proceso de elección de JPMorgan para ayudar con una oferta pública inicial.
JPMorgan se refirió a la sonda en su última presentación trimestral de este mes, diciendo que la SEC había solicitado información sobre el "empleo de ciertos ex empleados en Hong Kong y sus relaciones comerciales con determinados clientes."
La investigación se suma a varias otras sondas en JPMorgan, incluyendo a la ballena error trading Londres y bonos hipotecarios. El banco es objeto de investigaciones por lo menos ocho agencias federales y un regulador del estado en los EE.UU., así como de dos países extranjeros.