(PL)
El ministro de Finanzas de Grecia, Giannis Stournaras, pidió la renuncia del jefe de la agencia de privatizaciones, Stelios Stavridis, según un comunicado de la institución divulgado por el diario Proto Thema.
Según este rotativo la causa radica en que Stavridis viajó en un avión propiedad del empresario Dimitris Melissanidis, que compró al Estado griego la firma de juego OPAP en mayo pasado.
El funcionario reconoció al medio que había aceptado el ofrecimiento de Melissanidis de utilizar la aeronave para viajar a su casa de vacaciones en Francia.
Stavridis se convierte en el segundo director de la agencia de privatizaciones que abandona su puesto en los últimos seis meses.
Esta situación crea incertidumbre acerca de la estabilidad de la agencia que desempeña un papel esencial en el proceso de privatización, medida adoptada por el Gobierno para tratar de paliar la crisis y cumplir con las exigencias del rescate económico pactado con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Grecia ha recibido 200 mil millones de euros en críéditos a muy largo plazo, a cambio de implementar un plan de reformas entre las que figuran la reducción del Estado, privatización de empresas y fuertes ajustes impositivos, con gran rechazo popular.