La de ayer fue una sesión de píérdidas a ambos lados del Atlántico, aunque con especial impacto en las plazas española e italiana. El retroceso estaba dentro de lo esperado y no sorprende ver cómo los alcistas dan muestras de agotamiento. Hoy, el Tesoro volverá a la carga con una nueva subasta de letras.
Las caídas tambiíén se registraron en los principales índices de Wall Street, con correcciones de entre el 0,3 y 0,5%. En palabras de Carlos Doblado, analista de Ecotrader, "los bajistas siguen controlando cómodamente el más corto plazo".
Eso sí, pese a los números rojos de hoy, en el mercado europeo, desde el punto de vista tíécnico "la vida sigue igual". Sin embargo, conviene señalar los 8.633 puntos del Ibex 35 como la referencia clave de cara a una reducción del riesgo. Por debajo de ese nivel habría motivos para la preocupación.
En la agenda de hoy, la gran cita de la agenda del día será la subasta de letras a 6 y 12 meses con la que el Tesoro español pretende captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Además, Japón publicará su índice industrial.