Tendrá 30 plantas y 40.000 metros cuadrados este nuevo edificio de oficinas en el distrito de negocios de Sídney que construirá Leighton, la filial australiana de Hochtief (Grupo ACS). Así lo comunicó ayer la compañía, que destacó además que este proyecto dispone de un presupuesto de ejecución de 400 millones de dólares australianos, lo que al cambio actual representa cerca de 275 millones de euros.
Casi la totalidad del espacio disponible en el nuevo edificio, un 76%, será ocupado por la misma Leighton, mientras que el resto, alrededor de 10.000 metros cuadrados, se arrendarán a otras grandes corporaciones. En este sentido, la compañía ha encargado a Jones Lang Lasalle y a CBRE la búsqueda de potenciales interesados en instalarse en estas oficinas, que estarán disponibles una vez finalicen las obras de construcción a lo largo del primer semestre de 2016.
"El edificio ha sido diseñado por la afamada firma australiana de arquitectura Bates Smart y contará con las últimas novedades en materia de construcción", dice el director gerente de Leighton Properties, Mark Gray.
Este inmueble, asimismo, será el primero que se construye en la zona desde hace seis años, lo que, según la empresa, ha generado una gran expectativa entre aquellas empresas que pretenden instalarse en el distrito de negocios de la ciudad. No obstante, tal y como destaca Leighton, la disponibilidad de espacios en el barrio ha caído a niveles ríécord.
"En todo el país solo hemos detectado 48 edificios con un valor similar a íéste y en todos ellos la disponibilidad de espacios es más bien inexistente, por lo que una oportunidad como íésta es algo realmente raro en el mercado", aclaran desde Jones Lang Lasalle.
Sinergias en el futuro
La razón por la cual Leighton ocupará 30.000 metros cuadrados en el nuevo inmueble obedece a que en íél se instalarán casi todas las compañías que dependen de ella. "Nuestro grupo ocupa alrededor de 40.000 metros cuadrados de oficinas en Sídney, así que la posibilidad de aglutinar en un mismo lugar de trabajo a todas nuestras divisiones favorecerá sin duda la compenetración y la eficiencia entre ellas, ayudando a transmitir además los valores de disciplina e integridad que queremos inculcar a nuestro trabajadores", explicó Hamish Tyrwhitt, consejero delegado de Leighton Holdings.
Leighton logró dejar atrás en 2012 las píérdidas registradas al cierre de 2011 (214 millones de euros) gracias a un beneficio neto de 450,1 millones de dólares (alrededor de 340 millones de euros). La compañía atribuyó esta recuperación a la conclusión de las obras de varios proyectos de importancia y a la estrategia de diversificación.