Los analistas de Saxo Bank creen que la corrección del oro aún está lejos de terminar. En su opinión, la caída podría acentuarse en los próximos meses, hasta tocar un suelo de 1.230 dólares, lo que podría un descenso del 10% respecto a los niveles actuales.
Según los expertos de la entidad, el oro ha mantenido una fuerte ruptura y las últimas subidas se han estancado. La tendencia general sigue siendo negativa con pullbacks de venta correctivos, mientras los precios se mantienen por debajo de la tendencia bajista y los niveles de resistencia horizontal.
Un estancamiento de los precios del lunes y un cierre por debajo de 1.365 dólares ha dado lugar a una tendencia bajista, lo que ofrece una buena probabilidad de llevar a cabo una estrategia bajista, que permitiría aprovechar nuevos descensos. El suelo lo sitúan en 1.230 dólares.
Si baja hasta este nivel, sería su mínimo desde el verano de 2010.
Las mejores perspectivas sobre las economías mundiales ha hecho que los inversores se retiren paulatinamente del oro, lo que ha hecho bajar su cotización notablemente desde la primavera. En el segundo trimestre del año, la demanda cayó a su nivel más bajo en cuatro años