Ezentis ha reducido su participación en Amper por debajo del umbral del 3%, frente al casi 5% que poseía a principios del mes de junio, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas compañías han experimentado un repunte de sus acciones este miíércoles en bolsa. En concreto, Amper cerró con una subida del 13,6%, hasta los 1,25 euros por título, mientras que Ezentis, que esta mañana anunciaba la reestructuración de su deuda bancaria, sumó un 7% al cierre de la sesión, hasta los 0,189 euros por título.
De acuerdo con los registros de la CNMV, la firma de telecomunicaciones y tecnología acumula una participación del 2,726%, frente al 4,872% que comunicó a principios de junio al organismo regulador del mercado.
Así, tras los movimientos de los últimos meses la firma presidida por Manuel García Durán, que llegó ser uno de los principales accionistas de Amper, junto con la empresa Enrique Bañuelos, Veremonte, y los fondos Tvikap, suma un total de 1,116 millones de acciones de Amper, grupo controlado actualmente por la compañía de Bañuelos.
Amper ha sufrido cambios importantes en su accionariado desde que en mayo de 2012 desembarcará en ella Veremonte, que hoy controla más del 23%. Así, Telefónica vendió en septiembre del pasado año 925.000 acciones de Amper representativas del 2,85% del capital de dicha compañía.