Expedia ( EXPE ) ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Travelocity (propiedad del gigante de los viajes privados Sabre Holdings) para "poder de las plataformas tecnológicas" de Travelocity para EE.UU. y Canadá los sitios , así como para ofrecer su catálogo de viajes y manejar el servicio al cliente. El acuerdo se espera para ir a vivir en 2014.
En un 8-K , Expedia revela Travelocity será pagado comisiones de marketing de afiliados para reservas realizadas a travíés de Expedia sus sitios, y que Expedia podría tener el derecho a comprar ciertos activos Travelocity abajo de la línea.
Sabre afirma Travelocity es la agencia de viajes n º 2 en línea en los EE.UU., y la agencia de viajes n º 6 EE.UU. en general.
"Es una fusión virtual", dice el analista de viajes Henry Harteveldt. "Es como si Costco dijo que sería fuente de todo, desde Wal-Mart y el sistema de pedidos de uso Walmart y el sistema de gestión de inventario y todo lo demás."
El acuerdo significa dar más Expedia escala a medida que continúa la lucha con su archirrival Priceline ( PCLN ) ​​en un muy competitivo viajes reservas mercado norteamericano.