Por... Jon C. Ogg
Hewlett-Packard Co. ( NYSE: HPQ ) está todavía en los comienzos de su reestructuración a largo plazo en el marco CEO Meg Whitman. Las ganancias no fueron tan mal, pero no hay esta continua erosión en el PC principal y el mercado de los perifíéricos y que está actuando como un lastre. Lo mismo es cierto para Dell Inc. ( NASDAQ: DELL ), pero la diferencia es que Michael Dell está tratando de completar su adquisición de ese gigante PC. Esto sería muy complicado y es casi seguro que obtendría obstáculos regulatorios intensos y el escrutinio, pero creemos que se está convirtiendo en una buena pregunta para preguntar si Hewlett-Packard debe tratar de fusionarse con su archirrival Dell.
La primera cosa que debes tener en cuenta es que el Departamento de Justicia y muchos reguladores internacionales y extranjeros se trate de luchar o directamente bloquear esto desde el principio. Lo que está cambiando ahora en comparación con hace una díécada es que las tendencias de ventas de PC están empezando a parecerse a las tendencias de ventas de cigarrillos en la díécada de 1990, el descenso más seguido de disminución.
El verdadero problema es doble. Apple Inc. ( NASDAQ: AAPL ) ha estado compitiendo por las ventas de PC, pero ahora sus tabletas iPad ha hacerse un hueco importante en las ventas. Pregúntate a ti mismo lo que Dell y Hewlett-Packard están obteniendo en las ventas en el mercado de tabletas. Hacer lo mismo de los telíéfonos inteligentes. Dell y HP son básicamente en cero en ese frente.
¿Quíé sucede si dos gigantes de la industria se reúnen para decir que la única forma de sobrevivir es unirse? Es un problema grave pasa en las ventas de PC, y los competidores como puerta de enlace / Acer, Lenovo, Asus y otros están añadiendo competencia incresing ya que esto se convierte en un ciclo de consumo masivo. Críticos de HP podrían tener que decir realmente que la adquisición Carly Fiorina de Compaq no fue tan malo como siempre lo mantienen. Y tampoco se puede olvidar que International Business Machines Corp. ( NYSE: IBM ) estaba tan cansado de competir en PC que en realidad se deshizo de su negocio de PC a Lenovo en China.
Otro gran obstáculo es el entorno, lo que en última instancia va a consolidar miles de puestos de trabajo. La realidad es que Dell y HP han sido rivales durante tanto tiempo que es difícil imaginar que las culturas puedan coexistir. Los equipos de gestión pueden envenenar el pozo. Dicho esto, imaginar todas las cadenas mundiales de suministro que podría consolidarse si los dos gigantes de PC con sede en EE.UU. de repente uno solo. Podrían incluso ser capaz de mantener las dos marcas diferentes durante algún tiempo.
Por último, esto podría dejar a Microsoft Corp. ( Nasdaq: MSFT ) e Intel Corp. ( NASDAQ: INTC ), en que el ganador se lo lleva todo o en una sacudida seria. Microsoft es actualmente una parte de la oferta de Dell en la financiación, y ha habido cierta especulación de que en última instancia, Microsoft puede tener una participación plena en la compra de Dell. Esto es problemático, ya que así, pero ha sido discutido por los medios financieros.
No estamos tratando de sugerir que Meg Whitman sería realmente tratar de hacer este trato. Ni siquiera estamos sugiriendo que Michael Dell se comería en línea aquí y admitir por un momento que sería la fusión derecho en absoluto. De hecho, creemos que los organismos reguladores lucharían la fusión con tanta fuerza que las compañías probablemente tendrían ni siquiera acercarse a la fecha de cierre. El problema es que HP y Dell son las presiones que enfrentan que pueden ser permanentes y que no estaban presentes en los años 1990 y 2000.
Hay una razón por estas dos empresas tienen valuaciones que son tan insignificantes. Dell va a ser adquirida por cerca de 12 veces las estimaciones de ganancias para el próximo año mientras que el 13% de caída de las acciones de HP despuíés de los ingresos tiene un valor de apenas seis veces las ganancias esperadas del próximo año.
Nadie cree en estas empresas que tienen un gran futuro. Tal vez algo radical como esto tendrá más sentido si todavía estamos hablando de los mismos erosiones y presiones en 2016 o más allá.