Los mercados asiáticos cayeron en la sesión del martes despuíés de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hablara ayer y dijera que su país podría hacer responsable a Siria por utilizar armas químicas contra la población civil. Las duras palabras de Kerry, quien calificó de “obscenidad moral†la acción del Gobierno de Bashar al Asad, provocaron tambiíén una oleada de ventas en los últimos minutos del día en las bolsas de Wall Street.
El índice MSCI Asia Pacífico se dejó un 0,4%, con más de dos acciones cayendo por cada una en positivo. El Nikkei ha perdido un 0,69%, hasta los 13.542,37 puntos.
“Hay incertidumbre sobre las cuestiones geopolíticasâ€, dijo a Bloomberg Angus Gluskie, presidente de inversiones en White Funds Management, en Sydney. “Es un factor desestabilizador. Muchas personas como nosotros estarán pensando que hay que permanecer al margen. Por el momento, no vamos a poner más dinero en renta variableâ€.
Por empresas, la compañía de surf australiana Billabong International cayó un 8,9% despuíés de que registrara unas píérdidas tres veces por encima de lo previsto por el mercado. El operador de gasoductos ENN Energy Holdings se desplomó por su parte un 7,5% en Hong Kong despuíés de que sus ingresos netos del primer semestre se situaran por debajo de las previsiones. Además, Tokyo Electronic Power subió un 13% despuíés de que el Gobierno dijera que se haría cargo de la gestión de los derrames de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima Dai-Ichi.