E
La multinacional colombiana de materiales de construcción Corona anunció que adquirió una participación mayoritaria en las operaciones de las compañías Incesa y American Standard para Centroamíérica.
Corona, especializada en la línea de cerámicas para baños y cocinas, concluyó la operación con las dos empresas, que son las principales proveedoras de los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, luego de recibir la aprobación de las autoridades regulatorias.
El gerente general de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas, señaló que la operación, que se inició en mayo, "representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centroamíérica y el inicio de una nueva etapa del negocio" con la que aspiran a convertirse en una multinacional latina.
Corona, que tiene más de 130 años de historia empresarial, cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y dos en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en Míéxico.
La compañía genera más de 12.000 empleos y exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, Míéxico, Brasil, Chile, Venezuela, Italia, España, el Reino Unido y varios países centroamericanos y caribeños