Fitch sigue el ejemplo de Moody, la reducción de sus previsiones de Amgen ( AMGN ) de estable a negativa en la parte posterior de su reciente acuerdo para comprar Onyx Pharmaceuticals ( ONXX ) por alrededor de $ 10.4b en efectivo.
Fitch dice AMGN apalancamiento 's va a aumentar de manera significativa debido a la adquisición, por lo menos $ 8B.
Para pagar por el acuerdo, AMGN está sacando $ 8.1B de príéstamos de cinco años y el pago de una tasa media de 104 puntos básicos por encima del interíés de tres meses London Interbank Offered Rate - a pesar del hecho de que está sentado en $ 22B en efectivo.
¿Por quíé? Debido a una peculiaridad en el sistema de impuestos de los EE.UU. en el que las ganancias de las empresas extranjeras están sujetas a impuestos en los EE.UU., pero sólo una vez que son repatriados a sus padres.
Las empresas que se sientan en grandes cantidades de dinero en efectivo puede reducir sus facturas de impuestos, manteniendo en alta mar en los países de ingresos bajos impuestos. Como resultado, las empresas estadounidenses - como Amgen - están llevando a cabo una gran cantidad de dinero en alta mar, pero pobres en efectivo en el país - que en AMGN case 's conduce a un mayor apalancamiento y calificaciones de críédito más bajas.