Se diluye un poco la posibilidad de una acción unilateral de EEUU sobre Siria, y los inversores aprovechan para comprar un 'pelín' de bolsa. La sesión de hoy es clave, con el cierre semanal y mensual.
La sombra de una posible acción militar de EEUU sobre Siria, sin esperar una solución de consenso en el marco de la ONU, ha pesado en el ánimo de los inversores buena parte de la semana. Pero al final los ánimos se han relajado un poco a una sola sesión de despedir el mes de agosto: el gobierno americano ha pisado por el momento el freno de la ofensiva, quizá acosado por las críticas, y esto ha aportado algo de paz a las bolsas.
Paz que algunos índices han aprovechado para salvar los mínimos de la semana, que se tocaron el miíércoles. "Hablamos de los 8.275 en el Ibex 35 o los 2.720 en el caso del EuroStoxx 50", aclara Joan Cabrero, analista de ígora A.F. Mientras, los indicadores americanos se han conformado con leves alzas del 0,1%, algo más abultadas (del 0,6%) en el caso del principal indicador tecnológico.
De todas formas, desde Ecotrader invitan a la prudencia. Y es que "hace falta un viernes de ganancias consistentes para que los cierres semanales y mensuales no se alineen potencialmente a los bajistas", advierte Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora A.F.