Codere tiene 15 días para evitar entrar en impago
La situación financiera de la empresa de juego Codere es extrema. La compañía ha retrasado 30 días el pago de los intereses de la deuda en dólares que debería abonar el 15 de agosto, utilizando un periodo de gracia permitido en los contratos, tras el cual entraría en situación de impago, según informa PriceWaterhouse, auditor de la compañía, en un informe remitido hoy a la CNMV.
Como explica el auditor, "el incumplimiento en más de 30 días de la obligación de pago de intereses debidos constituiría un evento de “default†que transformaría en exigibles en su totalidad, los bonos emitidos por el Grupo". En consecuencia, Price ha advertido sobre el riesgo para la continuidad del negocio de Codere derivado de esta situación financiera. Si Codere no abona los intereses en plazo, tambiíén se le cerraría la línea de críédito de 98 millones firmada en junio que ha permitido a la empresa continuar con sus operaciones.
Para evitar esta situación, Codere, explica que está buscando liquidez pidiendo financiación adicional a proveedores de máquinas recreativas, vendiendo activos o iniciando una renegociación de la deuda "que podría potencialmente dar lugar a cambios contractuales que modifiquen la carga financiera de la compañía", es decir, una quita parcial.