Por... Paul Ausick
Un vistazo a las listas de esta mañana indica que BlackBerry Ltd. ( NASDAQ: BBRY ) tiene una capitalización de mercado de menos de $ 6 mil millones. Un fabricante de telíéfonos inteligentes privada acaba de recibir una inversión que los valores de esa compañía en $ 10 millones - y si usted ha oído hablar de Xiaomi, bueno, usted es miembro de un club muy exclusivo.
La empresa china posee el sexto mayor cuota de mercado en su país de origen - por delante de Apple Inc. ( NASDAQ: AAPL ), según la firma de investigación Canalys. Participación de Xiaomi en el segundo trimestre fue de 5% al ​​de Apple 4.8%.
El secreto de Xiaomi es que hace que los telíéfonos inteligentes que los consumidores chinos común puede darse el lujo de comprar. Según el Financial Times, el más reciente de la compañía de telíéfonos de bajo costo tiene un precio de 130 dólares y la compañía vendió su primer lote de 100.000 unidades en sólo 90 segundos. La compañía tambiíén vende directamente a los consumidores en grupos de número limitado, dando a los telíéfonos de la pátina de una pieza de colección.
China el mayor fabricante de telíéfonos móviles, Lenovo, sólo es superado por Samsung en la cuota de mercado de China y Canalys señaló que la empresa ha duplicado su cuota de mercado global del trimestre anterior. Capitalización de mercado de Lenovo tambiíén es de alrededor de $ 10 mil millones.
Marketing inteligente de Xiaomi ha ayudado a superar lo que es probablemente su mayor desafío - el número de competidores en el mercado chino. Un informe de Canalys a principios de este año indica que hay más de mil sin marca fabricantes de telíéfonos inteligentes en China, y muchos venden telíéfonos con Android por sólo $ 80. Xiaomi ha encontrado una manera de destacar entre la multitud y obtener un precio más alto para los dispositivos que vende. Eso es bastante impresionante.
El gran punto de venta para los telíéfonos en China es el sistema operativo Android de Google Inc. ( NASDAQ: GOOG ). Mientras que puede parecer ser positivo para Google, que regala Android, pero los cargos por aplicaciones como Gmail, Maps y Chrome, no ha resuelto muy esa manera. Xiaomi y el otro sin nombres ni desarrollar sus propias aplicaciones o licencia una alternativa de fabricación local.
Y los telíéfonos basados ​​en Android más baratos se están extendiendo por todo el mundo tambiíén, que actualmente representa alrededor del 20% de las ventas mundiales de telíéfonos inteligentes. Además de Lenovo y Xiaomi, Huawei, ZTE Yulong y son los jugadores internacionales. Yulong y Lenovo han empujado BlackBerry y Nokia Corp. ( NYSE: NOK ) de los cinco principales fabricantes de telíéfonos móviles mundiales.
Las empresas chinas aún incluyen un número mucho menor que cualquiera de los telíéfonos de Samsung o Apple, pero los dos gigantes perdieron cuota de mercado mundial del año pasado, mientras que las empresas más grandes de China subieron más de un 5%. BlackBerry, HTC y Nokia combinan caído la mitad de su cuota de mercado año tras año en el segundo trimestre, según Canalys.
Telíéfonos de Apple y Samsung continuarán dominando la demanda crece en el extremo superior. Sin embargo, el crecimiento proyectado en la gama baja del mercado de telíéfonos inteligentes sólo puede ser llamado explosivo. Y ahí es donde Xiaomi, Yulong, Lenovo y los demás se ganan la vida.