INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Xiaomi: Por encima del BlackBerry, más popular que los de Apple...  (Leído 389 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Paul Ausick
 

 Un vistazo a las listas de esta mañana indica que BlackBerry Ltd. ( NASDAQ: BBRY ) tiene una capitalización de mercado de menos de $ 6 mil millones.  Un fabricante de telíéfonos inteligentes privada acaba de recibir una inversión que los valores de esa compañí­a en $ 10 millones - y si usted ha oí­do hablar de Xiaomi, bueno, usted es miembro de un club muy exclusivo.
 
 La empresa china posee el sexto mayor cuota de mercado en su paí­s de origen - por delante de Apple Inc. ( NASDAQ: AAPL ), según la firma de investigación Canalys.  Participación de Xiaomi en el segundo trimestre fue de 5% al ​​de Apple 4.8%.

 El secreto de Xiaomi es que hace que los telíéfonos inteligentes que los consumidores chinos común puede darse el lujo de comprar.  Según el Financial Times, el más reciente de la compañí­a de telíéfonos de bajo costo tiene un precio de 130 dólares y la compañí­a vendió su primer lote de 100.000 unidades en sólo 90 segundos.  La compañí­a tambiíén vende directamente a los consumidores en grupos de número limitado, dando a los telíéfonos de la pátina de una pieza de colección.

 China el mayor fabricante de telíéfonos móviles, Lenovo, sólo es superado por Samsung en la cuota de mercado de China y Canalys señaló que la empresa ha duplicado su cuota de mercado global del trimestre anterior.  Capitalización de mercado de Lenovo tambiíén es de alrededor de $ 10 mil millones.
 
 Marketing inteligente de Xiaomi ha ayudado a superar lo que es probablemente su mayor desafí­o - el número de competidores en el mercado chino.  Un informe de Canalys a principios de este año indica que hay más de mil sin marca fabricantes de telíéfonos inteligentes en China, y muchos venden telíéfonos con Android por sólo $ 80.  Xiaomi ha encontrado una manera de destacar entre la multitud y obtener un precio más alto para los dispositivos que vende.  Eso es bastante impresionante.

 El gran punto de venta para los telíéfonos en China es el sistema operativo Android de Google Inc. ( NASDAQ: GOOG ).  Mientras que puede parecer ser positivo para Google, que regala Android, pero los cargos por aplicaciones como Gmail, Maps y Chrome, no ha resuelto muy esa manera.  Xiaomi y el otro sin nombres ni desarrollar sus propias aplicaciones o licencia una alternativa de fabricación local.

 Y los telíéfonos basados ​​en Android más baratos se están extendiendo por todo el mundo tambiíén, que actualmente representa alrededor del 20% de las ventas mundiales de telíéfonos inteligentes.  Además de Lenovo y Xiaomi, Huawei, ZTE Yulong y son los jugadores internacionales.  Yulong y Lenovo han empujado BlackBerry y Nokia Corp. ( NYSE: NOK ) de los cinco principales fabricantes de telíéfonos móviles mundiales.

 Las empresas chinas aún incluyen un número mucho menor que cualquiera de los telíéfonos de Samsung o Apple, pero los dos gigantes perdieron cuota de mercado mundial del año pasado, mientras que las empresas más grandes de China subieron más de un 5%.  BlackBerry, HTC y Nokia combinan caí­do la mitad de su cuota de mercado año tras año en el segundo trimestre, según Canalys.

 Telíéfonos de Apple y Samsung continuarán dominando la demanda crece en el extremo superior.  Sin embargo, el crecimiento proyectado en la gama baja del mercado de telíéfonos inteligentes sólo puede ser llamado explosivo.  Y ahí­ es donde Xiaomi, Yulong, Lenovo y los demás se ganan la vida.


 



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Xiaomi: Por encima del BlackBerry, más popular que los de Apple...
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2013, 04:19:27 pm »
Hugo Barra ficha por Xiaomi

El máximo responsable de Android deja Google para ser responsable de expansión internacional del gigante chino.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Xiaomi: Por encima del BlackBerry, más popular que los de Apple...
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2013, 09:53:48 am »
El modelo de negocio de Xiaomi se divide en hardware, software y redes sociales. Su sistema operativo basado en Android se actualiza semanalmente por lo que es un íéxito entre los empollones tecnológicos. El servicio y la formación de clubes son sus otros puntos fuertes. Los usuarios pueden pedir ayuda a travíés de la red de microblog Weibo y obtener una respuesta en cuestión de minutos. Una dosis de escasez de marketing añade el toque secreto: el modelo de bajo coste Hongmi agotó sus existencias a los 90 segundos de su reciente lanzamiento.
 
Su sistema operativo ha ganado alrededor de 20 millones de usuarios casi fanáticos, pero las empresas con presupuestos más grandes, de Baidu y Alibaba a Huawei, tambiíén están poniendo su objetivo en las pequeñas pantallas de los usuarios. Xiaomi hasta ahora se ha basado más en agradar a los clientes que en asegurarlos, como hizo Apple con su ecosistema cerrado, o como hizo Blackberry fijando su objetivo en los usuarios de correo electrónico corporativo a gran escala.

Los gigantes de la tecnologí­a de moda han sufrido altibajos en otros mercados. Puede que el mayor desafí­o para Xiaomi sea ampliar su base de usuarios, manteniendo a sus principales fans. Hasta ahora, enfocarse hacia el servicio y congraciarse con los consumidores, en lugar de pensar el hardware, sugiere que merece el impulso publicitario. Atacar a Google es un golpe de estado, pero hará falta algo más para que Xiaomi se convierta en el Apple de China en lugar de en su Palm Inc.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...