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Visitantes al Gamescom de Colonia, Alemania, juegan en las consolas instaladas para el público. Los videojuegos tambiíén son susceptibles de recibir virus y otros códigos maliciosos para robar contraseñas
Los cibercriminales saben cómo aprovecharse del gran mercado de juegos por computadora en Amíérica Latina y de sus usuarios para obtener ríédito económico, dicen expertos.
El objetivo de los cibercriminales es robar nombres de usuarios y contraseñas, e infectar las máquinas con keyloggers, gusanos y troyanos diseñados cuidadosamente para estos fines.
Un ejemplo es el troyano PSW.WOW, que ingresa a la cuenta Gmail de la víctima, analiza los correos e intenta robar datos relacionados con Battle.net, servicio utilizado para jugar World of Warcraft y otros títulos en línea.
Asimismo, utilizan tíécnicas de Ingeniería Social para crear archivos de gran tamaño que simulan ser cracks de juegos, con información fidedigna e íconos adecuados al juego en cuestión.
“Recomendamos a los usuarios recurrir a una solución de seguridad que permita configurar el modo de juego, para disminuir el consumo de recursos y evitar que se muestre algún mensaje que pueda interrumpir la experiencia del juegoâ€, indica Andríé Goujon, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamíérica.
Gracias a la encuesta “Los juegos en línea y las amenazas informáticas que pueden afectar a los jugadoresâ€, realizada por ESET, se descubrió que con respecto al servicio empleado para jugar, un 70.6% lo hace a travíés de redes sociales como Facebook.
Le siguen páginas especializadas en juegos (41.3%) y MOG o videojuegos multijugador como “Counter Strike†(26.6%). Más atrás quedan otras opciones como sitios de juegos que utilizan credenciales de acceso (24.8%), MMORPG o juegos de rol multijugador masivos en línea (22%) y plataformas como Steam u Origin (21.1%).
Tecnología | Detalles
Recomendaciones del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamíérica:
Medidas
Usar gestores de contraseñas, pensar antes de hacer “alt-tabâ€; en lo posible, mantenerse fuera de los foros; no interrumpir funcionalidades de seguridad para acelerar la computadora, y utilizar la doble autenticación.