El índice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglíés) del sector no manufacturero de China cayó al 53,9 por ciento en agosto en comparación con el 54,1 por ciento registrado en julio, según datos oficiales publicados hoy martes.
Un PMI superior al 50 por ciento indica una expansión de la actividad no manufacturera, mientras que cualquier lectura inferior a este porcentaje se interpreta como una señal de contracción.
El PMI, publicado mensualmente, se elabora a partir de los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Compras de China.
El PMI del sector no manufacturero cubre sectores como el de los servicios, la construcción, el software, la aviación, el transporte ferroviario y los bienes raíces.
En agosto, el sector de construcción experimentó una mejora moderada, mientras que la industria de servicios se debilitó en comparación con el mes de julio.
El subíndice de nuevos pedidos pasó del 50,3 por ciento en julio al 50,9 en agosto, mientras que el de empleo aumentó 1,2 puntos porcentuales para situarse en el 52,5 por ciento.
Estos datos fueron publicados despuíés de que el BNE anunciara el domingo que el PMI del sector manufacturero subió al 51 por ciento en agosto en comparación con el 50,3 registrado en julio.