(PL)
Ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga las bajas tasas de interíés, el euro se cotizó hoy a su menor nivel en un mes frente al dólar.
Las dificultades económicas actuales impiden que el BCE comience a normalizar su política monetaria, afirmó recientemente un directivo de la institución.
Durante los últimos años, el BCE mantuvo sin cambios su principal tasa de interíés en el mínimo histórico de 0,5 por ciento.
Su presidente Mario Draghi, expuso que mantendrá la política de dinero barato por un tiempo prolongado, debido a la persistente debilidad económica y a las dificultades a la hora de acceder al críédito, aunque destacó que la diferencia entre países no se ha hecho más grande.
Por otra parte, inversores opinan que la Reserva Federal de Estados Unidos podría empezar a reducir su programa de estímulo monetario este mes, sobre todo si el mercado laboral de la nación norteña muestra señales de progreso.
En ese entorno, el euro cayó a 1,31605 dólares, su menor nivel desde el 22 de julio, en momentos en que los expertos llaman la atención sobre la volatilidad entre las dos divisas.
El billete verde trepó hasta 99,705 yenes, cerca de su máximo de 99,955 yenes tocado el 2 de agosto.