A pesar del Samsung Galaxy Gear es cada vez más titulares, Qualcomm (QCOM) ha puesto en marcha un smartwatch propia, aunque sea como una prueba de concepto.
Voluminosos Toq smartwatch de Qualcomm, que se muestra fuera en la conferencia de desarrolladores Uplinq anual de la compañía, hace uso de las pantallas mirasol de bajo consumo de la compañía. Mirasol se lanzó como visualización e-reader tecnología del futuro ante la falta de demanda dirigido Qualcomm a fin a la producción del año pasado.
Toq tambiíén cuenta de Qualcomm WiPower LE carga inalámbrica tecnología, puede recibir notificaciones a travíés de telíéfonos inteligentes de la compañía AllJoyn marco , y, presumiblemente, tiene un CPU Qualcomm dentro. Otras características, ( PR )
Otras características Toq, como visualización de mensajes de texto, conectividad Bluetooth, soporte de aplicaciones 3 ª parte, y la capacidad para controlar el reproductor de música del telíéfono, se parecen mucho a las que se encuentran en el engranaje.
"Esperamos hacer decenas de miles de ellos, no cientos de miles ... un íéxito, para nosotros, parece que nuestros socios de recoger y correr con esto." dice ejecutivo Rob Chandhok. Aparente objetivo de la compañía con Toq es conseguir que los fabricantes de equipos para hacer smartwatches similares, aumentando así las ventas de chips y el ahorro de Mirasol de la tecnología de pila de chatarra.
Broadcom (BRCM), que sólo intensificó sus esfuerzos para competir contra Qualcomm en el mercado de chips de banda base 4G, tambiíén ve un gran potencial en las ventas de chips de dispositivos portátiles. La compañía espera que los fabricantes de equipos abrazan su Wiced plataforma, que permite a los dispositivos integrados añadir rápidamente bajo consumo de energía, Wi-Fi basado en la conectividad a Internet.