A pesar del retroceso experimentado esta madrugada por el mercado asiático, las bolsas europeas deberían comenzar la jornada recuperando terreno tras las píérdidas de ayer.
A este rebote inicial puede contribuir la cifra final de PIB en la UEM en el 2T’13, que debería corroborar el cambio de tendencia de la economía europea y su retorno a una fase de lenta expansión.
Sin embargo, las bolsas carecerán de factores dinamizadores relevantes posteriormente, por lo que el mercado debería ir perdiendo impulso de forma progresiva, en una sesión de transición hasta que lleguen las referencias realmente importantes de la semana (bancos centrales el jueves, empleo en EE.UU. el viernes). En consecuencia, el mercado europeo cerrará prácticamente plano, mientras que en EE.UU. no veremos grandes oscilaciones y Wall Street debería cerrar en niveles muy próximos a los de ayer.
El diferencial de deuda español podría ampliarse levemente hoy en la jornada previa a la emisión de Bonos del Tesoro a 5 y 10 años de mañana, mientras que el dólar continuará fortaleciíéndose hasta 1,315, especialmente si el Libro Beige de la Fed muestra un tono algo más optimista sobre la economía americana.
Bankinter