INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Magnate construirá enorme refinerí­a en Nigeria...  (Leído 133 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Magnate construirá enorme refinerí­a en Nigeria...
« en: Septiembre 05, 2013, 11:10:16 am »
Por...   CARLEY PETESCH
 


LAGOS.- Una empresa encabezada por el hombre más acaudalado de Africa recibió un príéstamo para un proyecto de 9.000 millones de dólares que dará a Nigeria su mayor complejo de refinación de crudo, petroquí­mica y producción de fertilizantes, lo que reducirí­a la dependencia del paí­s en los mercados internacionales.

Aliko Dangote, presidente de Dangote Group, firmó un príéstamo valuado en 3.300 millones de dólares de parte de 12 bancos nigerianos e internacionales para destinar al proyecto que se construirá en el suroeste de Nigeria.

"Al tíérmino de este proyecto, esperamos que Nigeria se vuelva no sólo autosuficiente en productos fertilizantes y de petróleo refinado, sino que de hecho llegue a ser reconocida como un importante exportador de estos productos", dijo Dangote.

Nigeria es el principal productor de petróleo en Africa y un importante proveedor de crudo de Estados Unidos, pero la nación del oeste africano tiene que importar la mayorí­a de su combustible porque las decríépitas refinerí­as no pueden cumplir con la demanda de gasolina del paí­s debido a años de malas administraciones y sabotajes.

En la refinerí­a se producirí­an 400.000 barriles de crudo y estará operando en 2016, dijo la empresa. La planta tambiíén producirá 2,8 millones de toneladas de urea para fertilizar cultivos y producir polipropileno, utilizado en la fabricación de plásticos, de acuerdo con el comunicado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...