INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Slim, el futbol y el negocio...  (Leído 117 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Slim, el futbol y el negocio...
« en: Septiembre 06, 2013, 06:23:28 pm »
â—¾El magnate busca a travíés del balompiíé posicionar sus marcas, aprovechando su estructura de telecomunicaciones, asegura experto
â—¾En menos de cuatro meses se hizo accionista de cuatro clubes; busca expandirse al futbol de Sudamíérica


Primero fue Pachuca y León, despuíés el Real Oviedo de la Segunda División de España y por último Estudiantes Tecos. En menos de cuatro meses, entre septiembre y diciembre del 2012, Carlos Slim, Presidente de Grupo Carso, se hizo accionista de cuatro clubes, marcando así­ su entrada al mundo del futbol y un año despuíés, busca expandirse a otras latitudes como Sudamíérica.

De acuerdo a Carlos González Director de Análisis del Grupo Financiero MONEX, la intención del segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 63.5 mil millones de dólares, es tomar al futbol como una ví­a de proyección con el objetivo de posicionar sus marcas a travíés de varias plataformas como la televisión y el internet no sólo en Míéxico sino en todo el Continente Americano.

Y es que Slim, a travíés de la empresa Amíérica Móvil, tiene una fuerte penetración en 18 de los 35 paí­ses que conforman el Continente. Según datos del portal de la empresa de telecomunicaciones, la firma del magnate mexicano tiene 262 millones de clientes en telefoní­a celular, 31 millones de lí­neas fijas, 18 millones de accesos de internet y 18 millones de suscriptores de televisión de paga.

“Seguramente va por ese lado, pensando más allá del negocio que pudiera ser el mismo equipo, no síé quíé tan rentable es un equipo, pero creo que va más allá del mismo futbol y apunta más hacia los contenidos, la publicidad ya que la puede poner en varios canales como la televisión y el internet. Creo que va por el negocio, va por más por el contenido y por publicidad.

“Míéxico es un paí­s aficionado al futbol y es un deporte muy visto, en ese sentido es un contenido importante en la televisión mexicana y creo que lo que está haciendo el Ingeniero Carlos Slim es entrar en este mercado que puede ser interesante”, señaló González en entrevista telefónica para Medio Tiempo.

EXPANSIí“N A SUDAMí‰RICA

Colombia y Argentina son los paí­ses en donde Grupo Carso y Grupo Pachuca han mostrado interíés de expandirse. En diciembre del 2012 corrió el rumor de que comprarí­an al Club Amíérica de Cali del balompiíé colombiano, sin embargo, Jesús Martí­nez, Presidente de Grupo Pachuca, desmintió el rumor asegurando que sí­ estaban interesados en entrar pero “en un futuro”.

"Queremos apuntar a Colombia para nuestro próxima expansión porque vemos una gran oportunidad para plasmar nuestra filosofí­a en un futuro, no ahora", dijo el empresario tras hacer oficial la compra de Estudiantes Tecos.

Ahora todo parece indicar que el futbol argentino es el siguiente objetivo de Carlos Slim, luego de que el pasado mes de julio, el  Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andríés Fassi,  dio a conocer el proyecto “Mundo Talleres Ciudad Deportiva”, proyecto que pretende la compra del Club Talleres de Córdoba de la Segunda División de Argentina.

“Vengo como Andríés Fassi, empresario cordobíés y tengo el apoyo de Pachuca y (Carlos) Slim. Requiero que antes de fin de año haya una definición para poder trabajar con seis meses de anticipación y estructurar todo”, señaló el directivo al diario Mundo Deportivo.

Sea por negocio o por amor al futbol, a un año de su llegada, Carlos Slim ha roto algunos paradigmas del balompiíé, al menos en Míéxico, como el duopolio televisivo y la utilización de nuevas plataformas para la transmisión de los juegos de futbol.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...