(PL)
El presidente chino Xi Jinping transmitió a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) nuevas idea sobre desarrollo, interconexión e intereses integrados y encaminadas a impulsar el criterio de que se trata de una comunidad de destinos compartidos.
Estos detalles fueron ofrecidos hoy a la prensa en la ciudad rusa de San Petersburgo por el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
Wang expuso las propuestas de su país ante la reciíén concluida cumbre del G20, celebrada en momentos en que países desarrollados atisban alguna recuperación, mientras las economías emergentes experimentan un marcha lenta en medio del impacto de la crisis financiera internacional.
El Canciller expresó que en ese contexto tanto naciones desarrolladas como en vías de desarrollo mantienen una cercana observación de China.
A nombre de la nueva dirigencia china, agregó Wang, el presidente Xi presentó nuevas ideas a la Cumbre, incluyendo un desarrollo novedoso, un crecimiento interconectado e intereses integrados.
Otros aspectos abordados por Xi estuvieron vinculados con la necesidad de reformar las instituciones financieras internacionales, impulsar un sistema financiero mundial justo e inclusivo e incrementar la representación y voz de las naciones subdesarrolladas en el gobierno económico global.
El Presidente, quien asistió por primera vez a una cumbre del G20, ofreció a otros participantes las perspectivas económicas de su país, su proceso de profundizar las reformar y ampliar la apertura, a travíés de una estrategia de ganancia para todos.
Al respecto, Wang dijo que los pronunciamientos del Presidente facilitaron a todos líderes mundiales a tener un entendimiento más objetivo y exacto de las actuales condiciones y futuro de la economía china.
Durante su estancia en San Peterburgo, el Xi Jinping sostuvo entrevistas por separado con el presidente ruso Vladimir Putin, el estadounidense Barack Obama, así como con los líderes de Míéxico, Argentina, Brasil y Alemania, entre otros.