Si el informe , que viene del periódico sueco Dagens Industri ( traducción ), es correcta, significa que Spotify es el rodaje de una valoración 76% superior a la valoración de $ 3B que habría recibido en una ronda de financiación ~ $ 100M en noviembre pasado . Tambiíén significa que el servicio de radio por suscripción / Web de música valdría mucho más que Pandora ( P - $ 3.44mil mlns capitalización de mercado).
Spotify registró ingresos de $ 577m (hasta más de 2x A / A) en 2012, sino tambiíén una píérdida neta de $ 77.9M (+29% A / A), ya que los costos de licencias de contenido masivo (~ 70% de los ingresos) de presión de sus márgenes ( Pandora definitivamente puede simpatizar ). Por lo tanto, Spotify se informa, tratando de ser valorado en 9.1x 2.012 ventas. Pandora, cuya valoración propia ha disparado más alto desde noviembre, en la actualidad cotiza a 8.1x FY13 (finalizado enero '13) de ventas.
Aunque muchas otras empresas han ido extendiendo los servicios de suscripción de música antes de que un íéxito limitado, Spotify parece haber descifrado el código con la ayuda de una interfaz de usuario intuitiva, buenas herramientas de descubrimiento de música, tecnología P2P que mejora el rendimiento, y un PC barato ($ 5 al mes) opción de suscripción de sólo (PC / suscripciones móviles cuestan $ 10 al mes).
Spotify tiene 6M subs pagados para ir con decenas de millones de usuarios gratuitos (con publicidad). Pandora tiene 2,5 millones de suscriptores abonados y usuarios + 72M + total de activos.