Los principales índices de la renta variable europea lograron acabar la pasada semana derribando resistencias clave de corto plazo, lo que podría indicar que la fase correctiva de las últimas semanas podría haber llegado a su fin. Sin embargo, la atonía de Wall Street y el conflicto internacional de Siria podrían apagar el movimiento alcista estos días.
Desde el punto de vista tíécnico, los patrones de giro alcista que se confirmaron el viernes, en forma de doble suelo en la mayoría de casos, invita a pensar que una vuelta a la zona de altos del año es el escenario más probable.
"Lo más destacable ha sido ver como los alcistas han logrado que las principales bolsas europeas hayan conseguido batir resistencias clave de corto plazo, lo que que abre la puerta a que haya concluido la fase correctiva", apuntan los expertos de Ecotrader.
En lo que se refiere a la norteamericana, los analistas siguen sin ser partidarios de lanzar las campanas al vuelo hasta que el principal índice tecnológico Nasdaq 100 logre batir la zona de fuerte resistencia que presenta a la altura de los 3.150 puntos.
De fondo, continúa la incertidumbre con el conflicto de Siria, a la espera de que EEUU confirme su ataque al país despuíés de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al ríégimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.
El Ibex borra el desplome del 1,5% tras el rumor de un ataque a Siria,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.comObama dirigirá mañana martes un mensaje a los estadounidenses acerca de la crisis siria.