La Caixa estudia bajar su participación en Gas Natural, donde ahora tiene más del 34 %, aunque pretende conservar el control de la gasista y seguir siendo su primer accionista.
El diario Expansión informa hoy de que La Caixa podría reducir su participación en Gas Natural hasta quedarse con un 20 %, pero fuentes de la entidad consultadas por Efe han declinado pronunciarse sobre esta posibilidad.
No obstante, fuentes conocedoras del mercado dan por hecho que La Caixa, que mantiene una gestión activa de sus participadas, tiene como objetivo seguir manteniendo una posición mayoritaria y de control en Gas Natural.
Las primeras noticias sobre posibles cambios accionariales en Gas Natural se produjeron este verano cuando Repsol admitió que estudiaba vender su participación en Gas Natural, donde tiene el 30 %, aunque la empresa pretende hacer esta operación de acuerdo con La Caixa, que, a su vez, es el primer accionista de Repsol.
La nueva configuración del capital de la gasista, con la posible salida de Repsol, podría suponer la venta del 40 % o más de la compañía, operación que podría superar los 6.000 millones de euros. EFECOM