INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cinco consejos de Niño Becerra para los emprendedores  (Leído 94 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Cinco consejos de Niño Becerra para los emprendedores
« en: Septiembre 13, 2013, 07:31:02 am »
El 62% de los españoles en paro estarí­a dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral, según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad.


Y es que, en la actual situación que vive la economí­a española, que muestra algunos brotes verdes pero que aún no es capaz de resolver el problema del desempleo, lanzarse a la aventura de convertirse en autoempleado se convierte en una alternativa real.

Ante esta perspectiva, el economista Santiago Niño Becerra mostraba ayer en la Cadena Ser cinco claves que hay que tener en cuenta a la hora de convertirse en emprendedor.

1. Ideas necesarias

"Triunfarán las ideas que sean necesarias", asegura el economista. En este sentido, aprovechó el ejemplo de una zapaterí­a. "Es algo necesario, la gente se ha de poner zapatos, no puede ir descalza por la calle", aseguró.

2. Precio y calidad

"Hay que cuidar el precio y la calidad, es decir, la relación caldiad-precio", insistió Niño. En este sentido, destacó que "hay que obtener el máximo rendimiento a cada euro gastado". "Esto es muy importante".

3. Personalización

"El futuro son los macromonstruos y las microhormigas, es decir, las megacorporaciones, con presencia en cien paí­ses, y los negocios micropequeños, que hagan cosas muy especializadas", predijo Niño Becerra. "O vamos a las series de un millón de unidades, o nos vamos a la individualización. Hay que ir a cosas concretas, y a un precio accesible". "La personalización tiene mercado, hay que hacer cosas que no hace nadie", advirtió.

4. Aprovechar las oportunidades

Hay que tener la vista puesta en derredor, para ver oportunidades de negocio que puedan surgir y aprovecharlas. "Tocó la campana, que suerte", utilizó como metáfora el economista. A partir de esa oportunidad, la compañí­a puede ir creciendo hacia donde deseamos.

5. Pocos costes fijos

"El truco es tener los gastos fijos muy bajos", recomendó Niño a los futuros emprendedores. "Hay que moverse únicamente con los costes variables, y mantener los fijos muy bajos", sentenció