El ex primer ministro Silvio Berlusconi está proyectando una sombra sobre la deuda del gobierno italiano, casi dos años despuíés de que el aumento de la prima de riesgo italiana provocara su destitución.
Hoy, por primera vez desde principios de 2012, el spread entre el rendimiento entre la deuda a 10 años española e italiana, descendió ac ero.
Hace un mes, el rendimiento del bono español a 10 años cotiza 27 pbs más alto que el italiano. Las disputas políticas en Italia han sido el principal motivo de este peor comportamiento.
Mientras que Italia, los rendimientos de los bonos todavía están bastante bajos en un contexto histórico, el bono 10 años está en el 4,49% en comparación con más del 7% cuando Berlusconi estaba en el poder a finales de 2011, la debilidad en relación a España, donde el clima político es más tranquilo, es notable.
El rendimiento de los bonos a diez años han subido 0,31 puntos porcentuales en Italia en el último mes. Los bonos españoles apenas se han movido. Los inversores están preocupados de que una ruptura de la coalición y la incertidumbre política renovada asfixie los esfuerzos para revitalizar la economía italiana.
Daniele Antonucci de Morgan Stanley no espera una sostenida corriente vendedora en los bonos italianos ya que el Banco Central Europeo, se ha comprometido a hacer todo lo posible dentro de su mandato para salvar el euro, así como la sostenibilidad de la deuda. La economía italiana tambiíén parece estar girándose al alza.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/136846/desparece-el-diferencial-entre-espana-e-italia-.html