Si en Inditex eran supersticiosos, el pasado viernes, 13 para más señas, encontraron argumentos de sobra para dejar de serlo. Primero, porque las acciones se anotaron una subida del 2,6% que les aupó hasta los 110 euros, el precio más alto de su historia. Y segundo, porque dos firmas, Sociíétíé Gíéníérale y S&P Capital IQ, elevaron el precio objetivo sobre la compañía textil... y ambas consideran que aún cuenta con un importante potencial por delante. No es mal bagaje para encarar el miíércoles la presentación de sus resultados semestrales.
Anne Critchlow, analista de Sociíétíé Gíéníérale, considera que dentro de 12 meses los títulos de la empresa presidida por Pablo Isla deberían cotizar a 139 euros, 12 euros por encima de su previsión anterior. Es decir, les concede un potencial alcista del 26,3%, además de que representa el mayor precio objetivo que recibe Inditex. En cuanto a William Mack, de S&P Capital IQ, ha elevado su precio objetivo en 15 euros, hasta los 130, o lo que es lo mismo, a su juicio Inditex puede subir un 13% en el próximo año.
De forma consecuente con esos precios, ambos analistas recomiendan comprar las acciones de la empresa española. Se suman, por tanto, a la opinión mayoritaria del consenso de mercado. De los 39 analistas que siguen el valor, 19 aconsejan adquirir títulos de Inditex; 12, mantenerlos; y 8, venderlos.
El espaldarazo de Critchlow y Mack coincide con un momento en el que las acciones de la textil están subiendo con fuerza. En lo que va de septiembre, se revalorizan casi un 10%, un comportamiento que les permite lucir en su marcador un avance del 4,3% en lo que va de año. En caso se mantenerse en positivo, la compañía encadenaría su quinto ejercicio alcista consecutivo. Con el aditivo de que lo conseguiría dando continuidad a las sobresalientes ganancias de 2012, ejercicio en el que se disparó un 67% en bolsa.
Con el veredicto de los expertos a favor, Inditex afronta el reto de no defraudarles en los resultados que presentará este miíércoles. Por ahora, los pronósticos recogidos por la agencia financiera Bloomberg contemplan que sus cifras serán similares a las del primer semestre de 2012. Es decir, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se mantendría en torno a los 1.620 millones de euros y el beneficio neto, en torno a los 945 millones. Sí crecerían las ventas, desde 7.239 hasta 7.718 millones.