(PL)
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, inició hoy una visita oficial de tres días a Turquía a fin de estrechar las relaciones bilaterales en varias áreas y discutir temas regionales y mundiales de interíés mutuo.
Sharif tiene previsto entrevistarse con su par turco, Tayyip Erdogan, el presidente Abdullah Gul, los directivos del Consejo de Cooperación de Alto Nivel (CCAN), e importantes empresarios de la vecina nación, indicó aquí APP, la agencia oficial del gobierno pakistaní.
Creado en octubre de 2009, el CCAN tiene por objetivo promover el comercio y la cooperación entre ambos países para hacerlos avanzar hacia una alianza económica y multilateral.
"Las reuniones del primer ministro con los dirigentes y los empresarios turcos será una excelente oportunidad para reforzar el deseo de forjar una asociación estratíégica integral con Turquía, dirigida a lograr un cambio cualitativo y cuantitativo en las relaciones económicas y comerciales bilaterales", señaló APP.
Se espera que los titulares de varias carteras que acompañan a Sharif firmen con sus contrapartes turcos varios acuerdos y memorandos de entendimientos relativos a comercio e inversiones, seguridad, ciencia, tecnología, educación, cultura, vivienda y finanzas.
Sharif y Erdogan tambiíén intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales, en particular los últimos acontecimientos en el Medio Oriente.
Está previsto que el presidente Gul distinga al primer ministro pakistaní con la Orden de la República, en reconocimiento a sus aportes a la amistad y la cooperación entre ambas naciones.