INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro: Brasil crecerá más en 2014 por obras...  (Leído 127 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ministro: Brasil crecerá más en 2014 por obras...
« en: Septiembre 16, 2013, 08:08:18 am »
AP
 
 

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, espera que la economí­a brasileña crezca con más fuerza en 2014 gracias a las inversiones en infraestructura previstas para ese año y la recuperación de la economí­a mundial, según dijo en una entrevista publicada el domingo.

Obras previstas para el próximo año como la ampliación y modernización de aeropuertos, construcción de carreteras, ferrocarriles y la explotación petrolera en aguas profundas darán aliento a la economí­a brasileña, que sentirá su impulso por 10 años.

"Brasil crecerá más en 2014, ya sea porque creo que la economí­a mundial estará un poco mejor, ya sea porque estaremos ejecutando un gran conjunto de inversiones en infraestructura", declaró Mantega en una entrevista publicada por el diario O Globo.

Con ello, dijo, "tendremos un gran impulso en la inversión a partir de 2014 que va a continuar por lo menos una díécada".

No obstante, el ministro aclaró en la entrevista que la crisis global no ha sido superada, aunque da señales de que está llegando al final.

"La situación está mejorando en Europa, en China y tambiíén en Estados Unidos. Entonces yo dirí­a que tal vez a partir de 2014 la economí­a mundial retomará un crecimiento moderado", sostuvo en la entrevista.

Señaló que esa recuperación en las economí­as industrializadas repercutirá en las economí­as emergentes, como Brasil, que tambiíén se recuperarán.

El gobierno brasileño espera que la economí­a crezca 2,5% en 2013, por encima del 0,9% de expansión en 2012. Para 2014 la proyección oficial es de 4%.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...