Según informa hoy Il Sole 24 Ore los socios de la española la habrían rechazado
Para saber que ocurrirá con Telefónica y Telecom Italia aún tendremos que esperar. El consejo de administración de la italiana finalmente no se reunirá el próximo jueves 19, sino que se ha retrasado hasta el próximo 3 de octubre. Lo cierto es que Telecom Italia ha decidido esperar hasta conocer el resultado sobre el pacto entre los accionistas de Telco, que vence el 28 de septiembre y que tiene un 22,4% en la compañía.
Ante la falta de acuerdo en el seno de Telco, el holding que controla el operador italiano y cuyos accionistas son Telefónica (46%), Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali, la operadora española ha lanzado una oferta de 800 millones a sus otros socios para quedarse con su participación en la sociedad. Según Il Sole 24 Ore, íésta, lanzada a principios de este mes y con unas negociaciones "muy complicadas y difíciles", finalmente ha sido rechazada. Destaca el rotativo que los únicos que han manifestado su interíés por deshacerse de su participación han sido Generali y Mediobanca.
El diario italiano señala además que en el seno del grupo de momento no se habla de fusión entre Telefónica y Telecom Italia. “El exceso de la deuda que pesa sobre Telecom Italia (40 millones), más un riesgo de rebaja de rating y un problema de competencia en Amíérica del Sur†son los factores que según Il Sole 24 Ore frenarían la operación.
En el caso de una fusión, el rotativo apunta que sería necesario la venta de TIM Brasil, algo que permitiría la unión entre las compañías y evitaría una recapitalización de la italiana. Telefónica, al parecer, ya habría explorado a posibles interlocutores brasileños para preparar el “guiso†de TIM Brasil.
Lo cierto es que ocurra lo que ocurra tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre y, posteriormente al 3 de octubre, para saberlo.
TELEFí“NICA RENUEVA WAYRA
La operadora española acaba de renovar el consejo de Wayra, uno de los proyectos estrella del grupo centrado en apoyar proyectos de emprendedores. Según Expansión, la compañía presidida por Cíésar Alierta ha nombrado a ocho consejeros. Entre ellos se encuentran Eduardo Navarro de Carvalho, director de Estrategia y Alianzas; Carlos López Blanco, director de la Oficina Internacional; Enrique Lloves Vieria, de Telefónica USA, y Patricia Cobián, directiva de O2, la filial británica de la compañía.
Tambiíén entran como consejeros Enrique Blanco Nadales, director de tecnología del grupo; Carlos Domingo Soriano, consejero delegado de Telefónica I+D; y Sebastián Urban-Muñoz, director de estrategia de la empresa en Latinoamíérica. La compañía tambiíén ha querido dar entrada a uno de los emprendedores más conocidos en España, Carlos Barrabíés, impulsor de muchos proyectos tecnológicos y sociales, así como asesor de varias multinacionales.
A estas horas, Telefónica cae un 0,57%, hasta los 11,2450 euros.