INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MásMóvil Ibercom - (MAS)  (Leído 374062 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1365 en: Junio 30, 2016, 01:57:54 pm »
20 €

Es curioso que una empresa que tení­a cuatrocientos cincuenta mil clientes en enero de este año y haya pasado a tener más de cuatro millones y estíé un 10 % más barata en Bolsa.

A pesar de todo la realidad se impondrá y opinamos que la veremos a 27/30 €. ¡Aunque tarde en subir!.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1366 en: Julio 13, 2016, 03:40:44 pm »
20´03 €

La cotización actual es poco menos que una absurda estupidez, pero esperamos que en los próximos se corrija y suba a 30 €.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1367 en: Julio 15, 2016, 09:48:15 am »
(EUROPA PRESS)
La compañí­a de capital privado Providence Equity Partners invertirá entre 165 y 200 millones de euros en MásMóvil a travíés de un convertible a largo plazo, que convertirá a Providence en el principal accionista de la operadora, según el acuerdo alcanzado entre ambas compañí­as del que han informado este viernes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

PISKES01

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1368 en: Julio 20, 2016, 09:42:07 am »
MásMóvil va atando todos los cabos para obtener todos los fondos con los que financiar la compra de Yoigo y Pepephone, que dará lugar al cuarto operador de telefoní­a de España. Según indican fuentes financieras, el operador ha conseguido una lí­nea de financiación de 421 millones liderada por Banco Santander, el cual sindicará posteriormente este príéstamo y estos avales. Este dinero se sumará a los 200 millones que aporta Providence Equity Partners mediante bonos convertibles, a una emisión de hí­bridos de 100 millones y a las aportaciones en metálico de sus dos socios principales.

El acuerdo entre MásMóvil y el Santander está totalmente cerrado, pese a las tensiones que provocó el impacto del Brexit en el mercado crediticio.

Ahora, el banco presidido por Ana Botí­n está negociando repartir el riesgo con otras entidades, entre las que podrí­an estar CaixaBank, Deutsche Bank y BBVA. Por participar en esta financiación se ha interesado hasta Goldman Sachs, el banco que lideraba junto al propio Santander la oferta de Zegona, el rival al que se enfrentó el operador dirigido por Meinrad Spenger para comprar Yoigo.

La adquisición de la empresa que estaba en manos de TeliaSonera y ACS y la de Pepephone supone una inversión total de casi 800 millones de euros para una sociedad que tiene una capitalización actual de 243 millones. Para digerir ambos bocados, MásMóvil ha aprobado una ampliación de capital de hasta 231 millones, a lo que hay que sumar los hasta 200 millones de Providence, una emisión de hí­bridos de 100 millones y los 421 millones que le concede el Santander.

Dado que la suma -952 millones- de todas estas alternativas de financiación excede en 152 millones las necesidades de fondos, la compañí­a no descarta reducir el importe de la ampliación de capital y el desembolso del fondo de capital estadounidense, cuya inversión estará más próxima a los 165 millones que al máximo de 200 millones que ha puesto encima de la mesa. No hay que olvidar que el 'private equity' que en su dí­a fue uno de los mayores accionistas de ONO cobrará un 6,35% de interíés anual por suscribir un bono convertible, pagadero trimestralmente, del que el 50% podrá ser en efectivo y el resto, en especie, a elección de MásMóvil.

El precio de la conversión, que es voluntaria, ha quedado establecido en 22 euros por acción, y esta podrá ejecutarse solo pasados tres años y medio desde su emisión. El convertible, no cotizado, y su emisión no supondrán ningún tipo de comisión para Providence, y no se contempla la posibilidad de vencimiento anticipado ni repago del principal antes de vencimiento.

Con esta operación, Providence se convertirá en el primer accionista de MásMóvil, con entre el 20 y el 25% del capital, seguido de Josíé Eulalio Poza, propietario de un 11,3%, y Neo Sky 2002, sociedad controlada por Gala Capital (Carlos Tejera), con un 10,3% de las acciones.

La fusión con MásMóvil y Pepephone dará lugar a un grupo que se posicionarí­a como cuarto operador con red propia de telefoní­a móvil y banda ancha fija a nivel nacional, con una facturación de 1.085 millones de euros y un ebidta en torno a los 210 millones de euros post-sinergias (2017). El plan de negocio incluye elevar esta cifra hasta los 300 millones en 2019. La nueva compañí­a tendrá cinco millones de clientes y prevíé dar el salto al mercado continuo el próximo mes de octubre.


PISKES01

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1369 en: Julio 20, 2016, 12:19:42 pm »
MásMóvil vale un 25% más en Bolsa, según Beka Finance

 El bróker fija un precio objetivo de 25,6 euros tras la compra de PepePhone y Yoigo.

"Las oportunidades hay que cogerlas cuando se presentan". Así­ encabez Beka Finance un extenno informe sobre el operador de telecomunicaciones MásMóvil para el que fija un precio objetivo de 25,60 euros por acción. Este nivel supone un potencial de revalorización de algo más del 25% sobre los niveles actuales y supera en más de tres euros los máximos del año alcanzados por el valor en 2016.

La valoración incorpora todas las inversiones que realizará el grupo y una ampliación de capital de 80 millones de euros este año, asi como la conversión de 165 millones de euros de bonos convertibles en 2019 a 22 euros por acción. Se trata, por lo tanto de una valoración 'post-money'.

En el informe, Beka Finance asegura que la compra de PepePhone y Yoigo permitirá a MásMóvil aumentar significativamente el número de clientes para consolidarse como el cuarto operador español. No obstante, el broker cree que el reto financiero al que se enfrenta la compañí­a "es importante y debe ser controlado".

La firma recuerda que Más Movil se enfrenta a desembolsos de 612 millones de euros por la compra de Yoigo y otros 158 millones por la de PepePhone, a los que hay que sumar inversiones entre 25 y 32 millones de euros al año para los desarrollos de la red propia y coinvertida de fibra óptica hasta el hogar (FttH) y los 49 millones de euros necesarios para el pago de la red de FttH-aDSL. Unas cifras que contrastan con los algo menos de 250 millones de euros que la empresa vale hoy en Bolsa.

"El proyecto de creación del nuevo operador es ambicioso y con riesgo de ejecución. Nuestra valoración de 25,6 euros por acción ya contempla ese riesgo. Si incluimos la conversión de bonos de 165 millones de euros de Providence Equity Partners (la firma aporta 200 millones de euros mediante tí­tulos convertibles), la valoración serí­a similar", apunta el informe, que hace un exhaustivo análisis de los niveles de deuda que tendrá que asumir el grupo para convertirse en el cuarto operador del mercado español.

Beka Finance explica que la deuda neta saltará desde los 43 millones de euros al cierre del año pasado hasta los 791 millones de euros en 2018, lo que supone 4,5 veces el ebitda del grupo. No obstante el bróker recuerda que de la cifra total 330 millones de euros corresponde a convertibles.

Beka señala que uno de los principales atractivos es que el ratio EV/Ebitda (que compara el valor de la compañí­a con el beneficio bruto antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) estimado para 2017, cuando ya estíén integradas las compra de PepePhone y Yoigo es de 8,5 veces "y baja significativamente en los años siguientes, a medida que se realizan las sinergias". Además, el bróker no descarta que "en una futura fase de consolidación sectorial en Europa, MásMóvil pueda reflejar una prima por posibles operaciones corporativas".

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1370 en: Julio 27, 2016, 12:04:40 pm »
20´65 €

De momento no hay interíés por parte de los pequeños inversores en comprar, ni por parte de la empresa en que suba la cotización.

Tardará, pero subirá.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1371 en: Agosto 01, 2016, 01:18:32 pm »
20´55 €

Están aburriendo a los pequeños accionistas.

Las acciones valen más y aunque tarden lo reflejarán en la Bolsa.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1372 en: Agosto 03, 2016, 05:11:10 pm »
21 €

Le está costando despegar.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1373 en: Agosto 10, 2016, 03:09:15 pm »
20´83 €

Esto lo más raro que he visto en mi trayectoria como inversor en Bolsa.

Subirá pero aburre...
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1374 en: Agosto 15, 2016, 11:08:45 am »
21´04 €

Sigue por debajo de los 22  € de primeros de año, pero parece que poco a poco intenta subir.

¡En nuestra opinión está muy barata!.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1375 en: Agosto 17, 2016, 06:41:39 pm »
Másmóvil solicita a la CNMC autorización para comprar Yoigo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis en primera fase de la compra de Xfera Móviles (Yoigo) por parte de Másmóvil, despuíés de que la teleco solicitara su autorización el pasado 8 de agosto al regulador, según Europa Press.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1376 en: Agosto 18, 2016, 03:06:28 pm »
21 €

La acción está barata pero aburrida en Bolsa. No la subirán hasta que las autoridades aprueben la compra de Yoigo o hasta que la pasen la Mercado Continuo.

¡Una de las pocas acciones que vale más de lo que cuesta!.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1377 en: Agosto 19, 2016, 01:23:58 pm »
21´01 €

Veremos si está vez la van subiendo lentamente o la vuelven a dejar caer.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1378 en: Agosto 25, 2016, 03:34:01 pm »
21´02 €

Siguen controlándola pero de forma muy aburrida.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: MasMovil Ibercom - (MAS)
« Respuesta #1379 en: Septiembre 01, 2016, 02:17:48 pm »
21´80 €

Va lento, ¡pero va!.

Tiene pendientes supera los 22 € de enero y luego sus máximos históricos.

Seguimos opinado que la veremos a 30 € ó más.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.