Las bolsas de Asia subieron, con el índice regional de referencia cerca de un máximo de cuatro meses, antes de que la Reserva Federal decida en el día de hoy si reduce su programa de compras de 85 mil millones dólares mensuales de activos. El índice MSCI de Asia Pacífico avanza un 0,4% y el Nikkei un 1,35%.
Las empresas industriales lideraron las ganancias en el índice de referencia asiático, con Mitsui O.S.K. Lines y Fanuc Corp. subiendo al menos un 2,7 por ciento en Tokio. Kawasaki Heavy Industries subió un 4,2 por ciento a un máximo de seis años en medio de reportes no confirmados de que el fabricante japoníés se aseguró un pedido de 180 mil millones de yenes. Kansai Electric Power se hundió un 1,6 por ciento en Tokio despuíés de la elíéctrica detuviera dos centrales elíéctricas.
"Cualquier tipo de anuncio, ya sea cero, 5.000 millones o 10.000 va a tener un efecto en el mercado, no importa quíé", dijo Nick Maroutsos, director general y co-fundador de Kapstream Capital. "Lo que sí sabemos es que va a ser un retiro del estímulo muy, muy gradual. Nos sentimos muy optimistas con la renta variable."