Finanzas.com
La entidad considera que la mejora de la situación económica española es algo "indiscutible", si bien augura que los efectos de la recuperación en la economía real pueden tardar hasta un año
Los expertos de Banca March aconsejan volver a invertir en la renta variable española por primera vez en cinco años ante la recuperación de los principales índices macroeconómicos, aunque advierten de que la mejoría en la economía real pueda tardar hasta un año en empezar a "notarse en la calle".
Así lo han explicado este miíércoles el director de Estrategia de mercados de Banca March, Miguel Angel García, el director de Inversiones, Carlos de Andríés, y el director regional, Javier García del Moral, en rueda de prensa para presentar un informe sobre la evolución de la economía española y perceptivas de mercado.
Al respecto, el director de Inversiones, Carlos de Andríés, ha expuesto que "la mejora" de la situación económica española "es algo poco discutible" a pesar de que "no está del todo solucionada" y las compañías españolas presentan "una valoración muy atractiva en bolsa", por lo que por primera vez desde hace cinco años se ha pasado de una visión negativa en inversión a una positiva en renta variable.
Esta recomendación viene avalada además por el buen comportamiento de los últimos meses de las bolsas, que han incrementado los beneficios un 7,4 por ciento, y la falta de alternativas de inversión ya que los bonos "ya están quemados", especialmente los de los Gobiernos de Alemania y EEUU. Por ello, sus principales apuestas pasan por las bolsas emergentes, Europa y Japón".
Con todo, aconsejan evitar "el efecto manada" y "no llegar el último". No obstante, ha constatado que "los mercados siempre se adelantan mucho a la economía real", por lo que pueden pasar entre tres y un año hasta que los ciudades perciban esta mejoría, informa EP.
Al respecto, el director regional, Javier García del Moral, ha concentrado si la Comunitat Valenciana ha sufrido de "forma dramática" la crisis ahora se dan las condiciones para "ser más competitivos y exportar mejor". De hecho, sostiene que si las empresas valencianas "tradicionalmente se han distinguido por ser exportadoras" ahora "lo tendrán que ser aún más" y en es sentido ha advertido que el "mercado actual es muy distinto al de antes de la crisis".
Precisamente, De Andríés considera que el sector exterior ha sido "la estrella" de la recuperación de España ya que las exportaciones españolas han crecido incluso por encima de países como Francia, Italia, e Irlanda. En parte, atribuyen esta mejoría en los mercados exteriores a la reducción de los salarios y al aumento del paro que han supuesto un incremento de la productividad. Del mismo modo, ha resaltado la mejoría en la balanza por cuenta corriente ya que por primera vez desde 1997 la economía española no necesita incrementar la financiación exterior.
Por último, constatan que el bajo ritmo de crecimiento económico previsto dificulta la creación de empleo, aunque pronostican que se podría crear puestos de trabajo con una cota inferior al 2,5 por ciento del PIB que se estimaba antes de la crisis, ya que bastaría un 1 por ciento para reactivar el mercado laboral.
Leer más: Banca March aconseja la bolsa española por primera vez en cinco años
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130918/banca-marcha-aconseja-bolsa-2480577.html#VwZ1YeAQknvtx4MKConsigue Links a tus Contenidos en
http://www.intentshare.com