Por... Paul Ausick
Sony Corp. (NYSE: SNE) puso en marcha su dispositivo de juegos portátil de última generación, la PlayStation Vita, en Estados Unidos el pasado noviembre, y decir que ha sido un íéxito modesto puede ser una exageración. Ahora, el gigante de la electrónica de consumo está planeando lanzar una nueva versión televisiva de la PS Vita que permitirá a los usuarios transmitir PlayStation 4 juegos y otros contenidos a un televisor con conexión WiFi. Un lanzamiento en noviembre está previsto para Japón, pero la compañía no ha anunciado planes para lanzar el dispositivo en los EE.UU.
Un informe de CNET dice que el PS Vita TV se venderá por el equivalente a unos 95 dólares en Japón . La PS Vita propio portátil ahora cuesta $ 199 en los EE.UU., despuíés de una reducción del precio de su precio original de $ 249.
Sony tambiíén está previsto el lanzamiento de su consola PlayStation 4 en los EE.UU. en noviembre y espera vender 5 millones de unidades a finales del año fiscal 2013, que finaliza en marzo de 2014. El PS 4 se venderá por $ 399 en los EE.UU., e incluye conectividad WiFi y juegos de azar basado en la nube.
De acuerdo a los juegos perseguidor VGChartz, las ventas de la PS Vita son menores en un 23% año con año en septiembre. No plataforma de juegos, de mano o de la consola es para los últimos 12 meses. Las ventas mundiales de todas las plataformas son menores en un 22% año tras año.
¿El PS Vita TV será un íéxito? Teniendo en cuenta que el controlador ha sido más que un modesto íéxito, un íéxito aún más modesto es todo el dispositivo puede esperar.