INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Española de Zinc  (Leído 38616 veces)

txiki

• Socio Foxinver
  • Excelente participación
Española de Zinc
« en: ſeptiembre 24, 2013, 02:08:35 pm »
Tengo unas acciones  de Española de Zinc que me pilló el toro, hace ya mucho tiempo que no cotizan, pero los de R4 las tienen en lista y claro cobrando custodia, les he dicho que me borren y me dicen que hasta la CNMV no las de de baja no pueden, alguien me puede decir si tengo alguna salida mejor que seguir esperando eternamente. Gracias.  :016: :016:

Un saludo

Rubican

• Socio Foxinver
Re: Española de Zinc
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2013, 04:08:56 pm »
Iniciado por Warren.
Si quieres deshacerte de ellas, la única forma de hacerlo es vendiendo, si lo que quieres es cerrar una cuenta concreta con una entidad financiera o bróker, lo que tienes que hacer es un traspaso de cuenta, pero ojo, seguirás como titular de dichos tí­tulos.

Lo que yo harí­a, es dar la orden de que se negocie la venta de dichos tí­tulos a mi entidad financiera, la entidad, si el volumen es escaso, tratara de buscar accionistas minoritarios en la misma situación para obtener el volumen mí­nimo que pueda ser interesante para un posible comprador, y luego claro está, negociar el precio.

Hecha la consulta a la CNMV, me han respondido tal y como hizo Warren, aunque algo más ampliado, dejo aquí­ la respuesta por si pudiera ser de interíés para otros/as compañeros/as:

"En relación a su consulta, le informamos de lo siguiente:

-El 6 de octubre de 2011 el Comitíé Ejecutivo de la CNMV adoptó el acuerdo de inicio del procedimiento de exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y del Sistema de Interconexión Bursátil de los valores correspondientes a Española del Zinc-en liquidación, S.A.

- Con fechas 17, 18 y 19 de octubre de 2011, se publicó el texto integro del acuerdo de inicio del procedimiento de exclusión en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con fecha 17 de octubre se publicó en el correspondiente aviso de Iberclear y con fecha 19 de octubre de publicó el acuerdo en la página Web de la CNMV.

-El 19 de octubre de 2011 se publicó en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE) el anuncio de inicio del procedimiento de exclusión, fijando un plazo de un mes a partir de su publicación, para que los interesados pudiesen formular las alegaciones que considerasen oportunas ante la CNMV. El plazo para formular alegaciones finalizó el 19 de noviembre de 2011.

-El 8 de febrero de 2012 el Consejo de la CNMV adoptó el siguiente acuerdo:
"Acordar, de conformidad con el artí­culo 34.1 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la exclusión de la negociación de las acciones de la sociedad Española del Zinc-en liquidación, S.A., en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y del Sistema de Interconexión Bursátil, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de remisión y publicación de información, siendo el último dí­a de negociación el 9 de febrero de 2012".

-El mismo 8 de febrero se publicó el acuerdo como hecho relevante en la página Web y en los boletines de cotización de las bolsas de valores.
En este sentido, le indicamos que usted puede consultar estos hechos relevantes a travíés de nuestra página Web (www.cnmv.es), entrando en "Consultas a los registros oficiales", "Busqueda por entidad", introduciendo el nombre de la entidad, y accediendo finalmente al apartado "Hechos relevantes". Para mayor comodidad, le facilitamos el enlace directo:
CNMV - Hechos relevantes

Por otra parte, le comunicamos que despuíés de excluirse la negociación en bolsa de las acciones de una sociedad, los accionistas continúan pagando comisiones por su administración, mientras se trate de valores representados mediante anotaciones en cuenta. La razón es que este sistema de representación obliga a que exista una entidad encargada del registro contable.

Además, le informamos de que la exclusión de negociación en los mercados secundarios no afecta en modo alguno a los derechos económicos y polí­ticos inherentes a la condición de accionista, si bien, a partir de este momento, tiene lugar una píérdida de liquidez de las acciones. Esto se debe a que los accionistas de una sociedad cuyas acciones son excluidas de negociación ya no pueden acudir al mercado secundario para intercambiar sus acciones. No obstante, su transmisión es posible al margen del mercado, y por los procedimientos habituales: búsqueda de un comprador, fijación de un precio para la transacción y formalización de la operación, con la necesaria intervención de un fedatario público.

Existe además otra solución, gracias a una normativa autorreguladora de Iberclear, que abre la posibilidad de renunciar voluntariamente al mantenimiento de la inscripción a su nombre de las acciones en el registro de anotaciones en cuenta, y con ello, de evitar el abono de comisiones.

Para poder acogerse a este supuesto previsto en la Circular 7/2001, de 18 de julio, del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores, sobre emisiones excluidas de negociación en situación de inactividad, debe verificarse, entre otros aspectos, el que haya transcurrido un periodo mí­nimo de cuatro años sin que se hubiera practicado ningún asiento registral en la hoja abierta al emisor en el Registro Mercantil.

En caso de que opte por solicitar la renuncia al mantenimiento de la inscripción en los registros contables de estos valores a su nombre, es recomendable informarse previamente ante su entidad depositaria de las comisiones y gastos que, en su caso, le pudiese repercutir por la tramitación y ejecución de su orden.

Atentamente,
CNMV - Oficina de Atención al Inversor"

Un saludo y suerte.  :023:
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 04:10:15 pm por Rubican »
¡Se nos va de las manos!

txiki

• Socio Foxinver
Re: Española de Zinc
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 05:54:27 pm »
Muchas gracias por la información.

Un saludo   :023: :023: