Mapfre es la aseguradora líder en España, pero es consciente de que la crisis puede ser un buen momento para crecer aprovechando la debilidad de sus rivales.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha participado este martes en los desayunos informativos de Nueva Economía, ha explicado que la entidad no descarta desarrollar su modelo de venta por Internet fuera de España teniendo en cuenta la buena marcha de su filial Verti.
Huertas ha indicado que hace dos años y medio Mapfre decidió desarrollar “de manera más firme†el modelo de negocio de Verti, que era “distinto y rupturista con la concepción tradicional del seguro†y se acercaba a un segmento de clientes creciente que demandaba accesibilidad, informa Europa Press.
Mapfre lanzó Verti para competir contra otras compañías, como Línea Directa, que han crecido con rapidez en el segmento de seguros completos a precios bajos. Estos competidores se habían hecho con un nicho de mercado al que Mapfre no quiere renunciar. “Estamos convencidos de que el modelo Verti es de íéxito sin romper con lo tradicional que estamos preparando un análisis para desarrollar en el futuro el modelo Verti en otros paísesâ€, ha dicho Huertas.
El presidente de Mapfre ha explicado que no está interesado en comprar empresas en España pero sí quiere crecer, sobre todo si se rompe el acuerdo que mantiene con la nacionalizada Catalunya Banc.
En el desayuno —al que ha asistido el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, entre otros—, Huertas ha dicho que no se puede pensar que España se ha convertido nuevamente en el “país milagro†porque “quedan muchas cosas por hacer†y es necesario “trabajar con compromiso y proyectoâ€.