Los mercadis europeos se instalan en la volatilidad desde que los problemas políticos en EE UU hacen peligrar la financiación de la primera potencia mundial. Con este miedo en el cuerpo, los inversores no saben a quíé atenerse y así la preapertura de la sesión se salda con resultados mixtos en los grandes índices, con el CAC francíés con tendencia a la baja y el FTSE y el DAX al alza. El Ibex 35 logró concluir la sesión de ayer con ganancias, lo que le permite recuperarse de la debacle del día anterior y pone los 9.200 a tiro.
La tensión en Washington volvió a hacer mella hoy sobre Wall Street, y con el cierre de ayer acumula cuatro días de números rojos. Pesa la posibilidad de que el Gobierno de EEUU “cierre†parcialmente en una semana y pesan tambiíén la incertidumbre en torno a las políticas de la Reserva Federal. El Dow Jones de Industriales, de hecho, vivió una jornada muy agitada en la que pareció subirse a una montaña rusa que finalmente terminó con una caída del 0,43 % ó 66,79 puntos, con lo que cerró en las 15.334,59 unidades.
La prima de riesgo comienza el día algo por encima de la apertura del martes, si bien siguen siendo niveles más que razonables (sobre todo en comparación con íépocas pretíéritas): 244 puntos básicos será el punto de inicio del diferencial enrtre España y Alemania, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,283%.
El euro prosigue lacuesta abajo que inició hace cuatro sesiones y se cambia a 1,347 dólares, un nivel alto, en todo caso.