DPA | EUROPA PRESS
BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha rechazado el informe de Banco de España que sitúa al país latinoamericano entre las naciones de alto riesgo para las inversiones y ha aconsejado a la entidad que "analice la situación de su propio país".
"Despuíés de las cosas que han pasado en España, creo que deberían dedicarse a pronosticar sus propios problemas, que han sido importantes, antes de hablar sobre los demás" ha declarado la mandataria argentina despuíés de un acto en una fábrica de Peugeot.
El Banco de España catalogó a Argentina como un país con "riesgo elevado o muy elevado" en el informe 'Mapa sobre la exposición internacional' difundido este lunes.
El estudio, que ha sido difundido por la prensa de Buenos Aires, analiza los niveles de interdependencia y riesgo que se dan en las relaciones económicas entre España y diversos países.
En este sentido, el documento considera que Argentina se encuentra en el grupo de países con "riesgo elevado" para invertir, junto a Vietnam, Venezuela, Surinam, Bolivia, República Dominicana y Honduras.
La única variable en la que no se considera a Argentina un riesgo para España fue en materia energíética, pero aparece en la lista de "países con interdependencia media o alta y riesgo elevado o muy elevado", en temas comerciales, financieros y de activos bancarios.