INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2014  (Leído 3823 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Eurovisión 2014
« en: Septiembre 26, 2013, 04:01:58 pm »
Citar
El último Festival de Eurovisión terminó envuelto en un autíéntico escándalo por la supuesta compra de votos de Azerbaiyán que algunos medios de comunicación intentaron destapar. Por ello, la organización del evento ha cambiado las normas del jurado para que esta circunstancia no vuelva a producirse.

A partir de la edición de 2014, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) tras la victoria de Emmelie de Forest con Only teardrops, el nombre de los jurados se conocerá antes de que empiece el certamen y las puntuaciones serán hechas públicas inmediatamente despuíés de conocerse al ganador. Además, sólo podrán ser jurado profesionales de la industria musical que no lo hayan sido en las dos ediciones anteriores.

El objetivo es dotar de mayor independencia a los jurados aunque parece que Eurovisión no ha querido entrar a investigar el supuesto fraude que se comete con las votaciones populares. El pasado año, el concursante de Azerbaiyán presuntamente recibió miles de mensajes de apoyo desde distintos paí­ses, pero ninguna llamada telefónica. Una acusación de la que Azerbaiyán ya fue acusada por Chipre en 2011.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 04:16:05 pm »
Citar
A TVE le ha costado decidir quiíén será el próximo representante de España en Eurovisión. Por eso, despuíés de un retraso notable respecto al año pasado, han consensuado realizar una gala de preselección entre cinco candidatos en la que elegirá al que será el próximo representante español. Ruth Lorenzo, Jorge Fernández, Raúl, Brequette y La Dama serán los candidatos. La decisión final se tomará en febrero en una gala en la que votará público y jurado.

No suenan contradictorios los nombres que aparecen en esta preselección. Muchos de ellos ya habí­an sonado de forma muy fuerte durante las últimas semanas como posibles candidatos. Sin embargo, es Ruth Lorenzo la que cuenta con mayor apoyo por parte de los seguidores del Festival.

La cantante participó en el británico X Factor y regresó a España para triunfar en el mundo de la música. Su candidatura ha sido una de las más sonadas porque, a pesar de tener la oferta de TVE y una canción preparada, la pública no consideró que su nombre fuese perfecto por no ser conocida por el público español. Aunque se dudó en un principio, Ruth Lorenzo finalmente ha aceptado participar en la preselección contra otros candidatos. Participará con la canción Dancing in the rain.

Jorge González se hizo conocido en Operación triunfo, aunque su último trabajo en televisión ha sido en La Voz. Participó en la primera edición del programa, quedando segundo finalista y alcanzando un gran apoyo por parte del público más joven. Participará con la canción Aunque se acabe el mundo.

Del mismo programa que Brequette. Elegida por David Bisbal, la joven tambiíén participó en la primera edición del programa de Telecinco y fue eliminada en las galas en directo. Participará con la canción Más.

Raúl fue muy conocido en los años 90 gracias a canciones de verano como Sueño su boca. El artista ha seguido viviendo de la música y ha aparecido en numerosas ocasiones en programas como ¡Quíé tiempo tan feliz! gracias a su trayectoria musical. Participará con la canción Seguir sin ti.

Por último, la gran desconocida para el gran público es La Dama. Más conocida como la novia de Melendi, tiene varias canciones con el artista y cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales. En 2009 ya presentó una canción para participar en el Festival. Participará con la canción Estrella fugaz.

Estos son los artistas que se batirán en duelo en una gala que se celebrará en febrero y en la que público y jurado elegirán al representante y a la canción que viajarán a Copenhague el próximo mes de mayo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 03:50:36 pm »
Citar
Mientras en España aún tenemos que elegir a uno de nuestros cinco candidatos para que nos represente en el festival de Eurovisión este año, nuestros vecinos europeos de Reino Unido puede que tengan a una candidata firme para que los represente. Nada más y nada menos que ¡Gari Halliwell!

   La "Ginger Spice" de las Spice Girls podrí­a acudir este año a Copenhague para representar a Reino Unido en el festival de Eurovisión. Al parecer la cadena BBC la tiene como una de las favoritas y al parecer le habrí­a pedido a Geri que se pudiese replantear esta oportunidad. Una oportunidad que seguramente Geri Halliwell no quiera desaprovechar ya que volverí­a a estar en boca de todos y así­ poder resucitar su carrera en solitario.

   Una carrera en solitario que nos dio un "hit" recordado por muchos, It's Raining Men, una versión moderna y actualizada del tema con el mismo nombre interpretado por The Weather Girls allá por los años 80. Al parecer Reino Unido quiere tirar de antiguas glorias, como lo fue Bonnie Tyler en la pasada edición, pero que no le fue todo lo bien que se esperaba. Sin embargo, con Geri como protagonista, Reino Unido podrí­a acaparar la atención gracias a dicha Spice Girl.

   Una fuente ha comentado para el periódico The Sun lo siguiente: "Geri parece ser la perfecta para acudir a Eurovisión. No tendrí­a miedo de acudir. Si ella ganase se convertirí­a en toda una leyenda pero si ella no obtiene una puntuación alta podrí­a convertirse en otro momento embarazoso" para el Reino Unido se entiende. Y es que este paí­s no ha tenido mucha suerte en los últimos tiempos con sus representantes como bien hemos dicho.

   Esperamos noticias sobre si finalmente Geri Halliwell acepta acudir a Eurovisión al igual de ver quiíén representará a España de entre nuestros candidatos: la favorita de muchos eurofans, Ruth Lorenzo; uno de los favoritos de la primera edición de La Voz, Jorge González; otra de las participantes del mismo talent show, Brequette; la pareja de Melendi, La Dama y la vieja gloria de los temazos del verano, Raúl.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2014, 10:46:14 pm »
Citar
TVE ha presentado las cinco canciones candidatas a representar a nuestro paí­s en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará los próximos 6, 8 y 10 de Mayo en Cophenague. Más (Run), de Brequette; Aunque se acabe el mundo, de Jorge Gónzalez; Estrella fugaz, de La Dama; Seguir sin ti, de Raúl; y Dancing in the rain, de Ruth Lorenzo, son las canciones que lucharán en la gala de selección que próximamente se celebrará en La 1 de TVE.


Brequette - Run

http://www.youtube.com/watch?v=SC1bSxNuMGk

Ruth Lorenzo - Dancing in the rain

http://www.youtube.com/watch?v=8eUXQRP9K8k

Raúl - Seguir sin ti

http://www.youtube.com/watch?v=HgOwuvhLqLE

Jorge González - Aunque se acabe el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=d00JEWyKPbk

La Dama - Estrella Fugaz

http://www.youtube.com/watch?v=dFy6LkF8fg0

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2014, 11:58:26 pm »
Y la elegida es

Dancing in the rain

http://www.youtube.com/watch?v=avwG_u4Ahfo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 10:55:13 pm »
Citar
Ruth muy emocionada asegura que aún no se hace a la idea de representar a nuestro paí­s y comenta cuales son las claves para triunfar: "Necesitamos lo mejor para ser los mejores y para conseguir ese oro", tambiíén considera que debemos cambiar un poco nuestro rumbo: "Tenemos que llevar una mirada y un rumbo fijo e ir a por lo mejor, se consiga o no esto, no está en nuestras manos pero tenemos que hacerlo y no puedo hacerlo sin vosotros ".

   La cantante murciana ha confesado que se metió en esto solo cuatro dí­as antes de la preselección: "Empecíé a ver mensajes de los eurofans y dije: Venga vale, me lanzo". A pesar de tener otros proyectos fijados, decidió luchar por Eurovisión: "Tení­amos unas cosas hechas ya que habí­a que cumplir y de repente lo cambiamos todo en el último momento", comenta Ruth.

   El tema con el que Ruth intentará triunfar en Eurovisión es "Dancing in the rain", un tema en inglíés que a ella le encanta. Esta canción es su primer single y a pesar de las crí­ticas que pueda suscitar por ser en inglíés, Ruth Lorenzo considera que nuestro paí­s no va a perder ninguna esencia: "Yo pienso que no se va a perder ninguna esencia pero yo voy a hacer lo que vosotros me mandíéis". La candidata española añadió: "Quiero que Europa nos entienda y que sepan que la juventud española está tan preparada para salir fuera y para ser competentes y número uno como todos los que están en las potencias europeas".

   El 10 de mayo saldremos de dudas cuando en el gran escenario de Copenhage Ruth interpreta su "Dancing in the rain".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2014, 04:51:42 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2014, 05:38:58 pm »
Citar
Como todos los años, la gala de Eurovisión se encuentra rodeada de políémica y este año no podí­a ser menos, aún no se ha celebrado y nuestra representante en Eurovisión, Ruth Lorenzo, ya se ha visto envuelta en quejas por el idioma de la canción: el inglíés.

   La RAE ha hablado y no precisamente bien de "Dancing in the rain" la canción que nos representará en Dinamarca, y es que según afirman en una carta enviada al director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, el español es una lengua hablada por 500 millones de personas y la utilización del inglíés ha hecho que muchos de los hispanohablantes de Latinoamíérica muestren sus quejas sobre el tema de Ruth.

   La canción fue elegida en un programa especial de RTVE por los espectadores y por un jurado experto, que decidió que la canción más apropiada era esta. Pero esto no es todo, ya que ha sido el propio representante de Ruth Lorenzo, Dani Valls, el encargado de comunicar que se han grabado tres versiones diferentes de la canción: una totalmente en inglíés, otra í­ntegra en español y otra que integra los dos idiomas.

   Con todo esto, parece ser que la políémica entorno a la canción de Eurovisión y su intíérprete está servida. Habrá que esperar para ver si Ruth Lorenzo decide cantar en español, en inglíés o combinando los dos idiomas sobre el escenario de Copenhague, Dinamarca. El festival tendrá lugar los dí­as 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2014, 11:07:41 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2014, 04:49:58 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.664
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2014
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2014, 04:54:18 pm »
Citar
Hasta no hace demasiado tiempo pocos eran los que sabí­an de quiíén hablabas cuando mencionabas el nombre de Ruth Lorenzo. Habí­amos oí­do hablar de una chica española que habí­a participado en el Factor X inglíés el mismo año que One direction. Luego, su nombre nos empezó a sonar familiar cuando conocimos a Auryn para quienes habí­a compuesto alguna que otra canción. Ahora, todos saben que ella es nuestra representante de este año en Eurovisión. En una preselección muy reñida logró hacerse con la victoria gracias al público. El próximo 10 de mayo veremos quíé tal le va pero de momento vamos a saber cómo lo lleva.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina, ¿cómo están los nervios?

¡Ya no queda nada! Mentirí­a si dijera que no estoy nerviosa… Pero son nervios buenos. Son ganas de pisar ese escenario, ganas de cantar mi canción ante millones de personas.

¿Cómo encajaste la carta de la RAE protestando por el inglíés de tu canción?

Yo voy con rumbo fijo e intento que cosas así­ no me afecten. Dancing in the Rain fue una canción que escribí­ í­ntegramente en inglíés y cuando surgió la posibilidad de presentarla a Eurovisión decidí­ adaptar partes al castellano. Creo que ha quedado un equilibrio bonito entre ambos idiomas. Lo que tengo claro es que en España se habla inglíés. Las nuevas generaciones lo estudian y nos lo piden en infinitas entrevistas de trabajo. El inglíés es una realidad en España, pero tambiíén he querido mantener la magia que aporta nuestro idioma.

En Eurovisión se valora mucho la puesta en escena: ¿habrá agua en tu actuación?

Estamos ultimando todos los detalles… No me gusta desvelar mucho…

¿Tienes ya el vestuario elegido? ¿Quiíén te lo hace?

Pues tambiíén estamos en ello. Tengo una idea muy clara de lo que quiero ponerme así­ que me he estado reuniendo con diseñadores para crear un vestido desde cero.

Sobre Eurovisión hay muchos tópicos. No gana el mejor sino el que tiene más apoyos polí­ticos, ¿cómo lo ves?

Históricamente ha habido muchos casos de duda. Lo que yo tengo claro es que si haces una buena actuación, tanto el jurado profesional como el televoto te lo recompensarán con puntos. Ese es mi objetivo, hacer una actuación memorable. Lo demás ya no está en mis manos…

De las últimas participaciones de España en Eurovisión, ¿cuál te ha gustado más?

Pastora Soler. Me encantó su canción y su interpretación la noche de Eurovisión.

Ahora mismo estás en el puesto 15 de las favoritas, ¿bueno o malo?

No suelo mirar las apuestas. Lo que tengo claro es que tampoco me gustarí­a ser la favorita.

La favorita es Armenia, ¿quíé te parece su canción?

Me gusta mucho su canción, la verdad. Creo que este año van a por todas.

 
Hay gente que dice que tu canción parece de Disney, ¿tiene algo que ver tu pasión por La sirenita?

He leí­do varios comentarios al respecto. Creo que la gente dice que es muy Disney por el mensaje que tiene y quizás mi manera de interpretar algunas estrofas. Soy muy fan de Disney y tienen bandas sonoras espectaculares. Me lo tomo más como algo bueno.

Dancing in the rain la compusiste en un momento no muy bueno, ¿puede decirse que de algo malo siempre sale algo bueno?

Exacto. La compuse en el peor momento de mi carrera y en un momento personal muy delicado. Estuve a punto de dejarlo todo y empezar una nueva vida, pero hubo una chispa dentro de mí­ que me hizo continuar. Ahora, ese momento tan malo ha hecho posible uno de los mejores momentos de mi carrera.

La compusiste en Londres donde has pasado muy buenos momentos, ¿Cómo te dio por presentarte a X Factor?

Fue una locura. Una familia inglesa que me conocí­a rellenó el formulario por mí­ y lo envió. El dí­a antes del casting decidí­ hacer la maleta y viajar a Londres. Es increí­ble como una decisión de última hora puede cambiar toda tu vida.

Te apoyaron gente como Judi Dench, Johnny Deep, Take Taht, Gordon Brown…¿quiíén te sorprendió más?

Todos… Creo que no sabrí­a escoger uno. ¿Quiíén me hubiera dicho que estrellas internacionales como ellos me apoyarí­an? Sólo pensarlo me emociona. El otro dí­a me di cuenta que nunca le respondí­ la carta que me enví­o Gordon Brown.

De X Factor viene tu amistad con One Direction. Cuíéntanos algo de ellos que todaví­a no conozcamos.

Conozco a Liam y a Harry. De hecho Liam casi logra pasar a las finales de mi edición (2008). Son chicos muy, muy humildes y trabajadores. Han currado muchí­simo para llegar dónde están ahora y se merecen cada segundo de íéxito que están teniendo. Me alegro muchí­simo por ellos.

LIAM Y HARRY (ONE DIRECTION) SON MUY, MUY HUMILDES Y TRABAJADORES.
¿Quíé relación mantienes con ellos? ¿Con cuál te llevas mejor?

Es buena. Obviamente nos vemos muy poquito, pero cuando nos vemos nos ponemos al dí­a de todo. Con Liam es con el que mejor me llevó porque compartimos muchos momentos en los castings y viajes del programa.

Hablando de boy bands, a Auryn les has compuesto varias canciones, ¿cómo fue vuestro primer encuentro?

Contactaron conmigo porque estaban buscando su primer single y yo tení­a varias canciones escritas que podí­an encajar en su proyecto. Cuando escucharon Breathe in the light me pidieron que se la cediera y no tuve la más mí­nima duda.

 
Tambiíén has compuesto para la hermana de Kylie Minogue que fue tu mentora en X Factor, ¿cuál es el mejor consejo que te ha dado?

Sí­. De hecho en su nuevo disco hay varias canciones mí­as. El consejo que siempre me da es que disfrute. Ella me conoce bien y sabe que soy muy pasional e intensa, y me recomienda que viva el momento y lo saboree bien.

Precisamente Reino Unido te propuso ir a Eurovisión y lo rechazaste, ¿por quíé?

Sí­, me lo propusieron en octubre o noviembre y mi manager tuvo varias reuniones con ellos. Un dí­a me preguntó cómo me sentirí­a representando al Reino Unido y acto seguido entríé en Twitter y empecíé a leer cientos de mensajes de eurofans españoles diciendo que yo era su candidata perfecta. En ese momento llamíé a mi manager y le dije ‘si voy a Eurovisión tiene que ser con la bandera española’, así­ que, tuvimos que rechazar esa oferta.

Tambiíén confirmaste tu participación en la preselección española muy al lí­mite, ¿te asustaba?

2014 es el año en el que volví­a a España a presentar mi música, con o sin Eurovisión. Lo que me daba miedo de la preselección es que no querí­a entrar en el mercado español compitiendo contra otros artistas nacionales. Fue otra decisión de última hora…

Hablando de programas de televisión, no pasaste las pruebas de Operación triunfo, ¿quíé pasó?

Me presentíé a los castings de la segunda edición. No pasíé de la segunda fase. No era mi momento, aún no estaba preparada…

¿Quíé pasó con tu primer disco, quíé pasó con las canciones que te compusieron Steven Tyler, Slash y Carlos Santana?

Se quedaron en el tintero… Habí­a canciones muy buenas pero realmente no era mi estilo. La discográfica y yo tení­amos visiones muy diferentes de lo que querí­amos.

En este 2014 has lanzado varias versiones, ¿con cuál de ellas te identificas más?

Creo que todas muestran una parte de mí­. Stay muestra mi lado más í­ntimo y tambiíén algo que me gusta mucho, adaptar canciones del inglíés al castellano. La La La es un pequeño experimento que hicimos con un beatboxer. Luego está Royals que creo que es mi favorita, porque fue algo súper improvisado.

Para acabar, ¿previsiones para el 10 de mayo?

Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Esa es mi única previsión. Voy a hacerlo lo mejor que síé e intentar que España se sienta orgullosa de mí­.