Foro de Música > Foro de Música

Juanes

<< < (21/24) > >>

Serena:

--- Citar ---uanes estará en el WiZink Center de Madrid con su gira «Mis planes son amarte»presentando su nueva producción discográfica y audiovisual y recordando todos sus éxitos. Este álbum ha sido considerado por la publicación Rolling Stone como uno de los mejores 20 álbumes del año y ha posicionado sus sencillos dentro de los número 1 de la lista Billboard.

En la rueda de prensa ofrecida este martes en la Embajada de Colombia, Juanes dijo que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera: «Ni en el sueño más ambicioso pensé que esto podía pasarme, es mucho más de lo que me imaginé».

Manuel Carrasco, Pablo López y Bebe han confirmado por Twitter que estarán compartiendo escenario con el artista colombiano. En el show serán 5 músicos acompañados de una pantalla de 80 x 40 metros en donde se hará un acompañamiento visual a la música. «En el show se interactúa con el público, se arma una fiesta; se estimulan todos los sentidos con las luces, la pantalla y la música totalmente sincronizados».


El cantante aprovechó para hablar de su país y del momento que está viviendo tanto en el escenario político como cultural. «Para nosotros como colombianos ha sido muy dificil el estigma que tenemos. No se puede seguir viendo esa Colombia de hace 30 años; actualmente creo que la cultura, el deporte, la música, la literatura y las películas han hecho que la gente vaya viendo la Colombia actual».

Juanes mencionó a artistas como Manuel Medrano, Bomba Estéreo, JBalvin y Maluma como ejemplo de músicos colombianos que están dejando el nombre del país en alto.

Respecto al estigma de la Colombia de los años ochenta, el artista dijo que hay mucho más que ver que lo que se está replicando en los programas y medios de comunicación: «En lo personal, me molesta que vas caminando por Madrid y de pronto ves una publicidad gigante de Narcos. Creo que Colombia es mucho más que eso, eso es del pasado.»

Además habló sobre el proceso del postconflicto de Colombia y las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo 2018 «Espero que en las próximas elecciones haya un líder que una al país, Colombia está en el lado correcto de la historia».

Sobre su paso por La Voz, el artista colombiano afirmó que ha sido una experiencia que le ha sorprendido mucho y que la experiencia ha sido «muy agradable». Juanes viene a España todos los meses porque según afirmó, le encanta este país y su cultura. Anunció también que el próximo año hará una gira por toda España.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Hace justo una semana Juanes vio cómo su nueva criatura, «Mis planes son amarte», lograba dos de los premios más importantes (si no los más) en la gala de los Grammy Latinos: mejor álbum y mejor ingeniería de grabación. Con estos galardones, el colombiano no sólo ha visto reconocido su último trabajo, sino que además se ha convertido en el artista que más Grammy Latinos acumula, con veinticinco gramófonos de oro (por delante de Calle 13, con veintitrés).

Ayer, la Embajada de Colombia en Madrid fue la sede de una pequeña celebración de este éxito, además de lugar de presentación de su próximo concierto en la capital, en el Wizink Center el próximo 17 de diciembre, donde hará un «recorrido» por todos sus álbumes y contará con invitados como Pablo López, Manuel Carrasco y Bebe. Además de música, el autor de «La Camisa Negra» también habló de política y se mostró «optimista» respecto al futuro de Colombia tras el acuerdo de paz con las FARC. No lo tiene tan claro cuando se le pregunta por el porvenir de su país vecino.

Felicidades por sus nuevos Grammy. Nunca sientan mal aunque ya tenga más de dos docenas, ¿no?
¡Jaja! Por favor, ¡claro! Agradezco la felicitación de verdad, estos premios han sido muy importantes para mi carrera, así que me siento muy feliz.

La alegría será doble, al batir el récord de Grammy acumulados.
¡Sí! Eso me han dicho. Yo no me había dado cuenta. ya son veinticinco, ¡guau! Es increíble. Para mí esto es demasiado, ni en mis sueños más ambiciosos podría haberme imaginado llegar tan lejos. Nunca pensé que algo tan bonito me podría pasar, así que estoy agradecidísimo, contento y con mucha motivación para seguir haciendo las cosas lo mejor posible.

Hay un tercer Grammy que también es casi suyo, el de mejor canción alternativa por su dueto con Mon Laferte en «Amárrame».
Sí, otra gran alegría. A ella la conocí en México hace un año y medio más o menos, e hicimos «click» inmediatamente. La quiero mucho y me inspira muchísimo. También ha colaborado con Bunbury y Jorge Drexler. ¡Se rodea de buenos artistas! Vamos a hacer juntos una gira por Estados Unidos el año que viene.

¿Cómo va a ser la puesta en escena de su concierto en Madrid?
Va a ser muy especial, porque contamos con una pantalla gigante con visuales hechos expresamente para el disco «Mis planes son amarte», que se conectan al milímetro con las luces, la música y la banda. Es muy potente lo que se genera a nivel audiovisual. Y tocaremos todas las canciones que la gente conoce, con mucha energía.

El disco tiene ya un tiempo. ¿Está componiendo su próximo trabajo?
Sí, siempre estoy componiendo con la guitarra, y durante mis viajes voy grabando pequeñas ideas en mi teléfono móvil, escribiendo textos... Ahora estoy empezando a ver la luz con respecto a lo próximo que vendrá, pero me pondré más en serio a partir de enero. Estando de gira es difícil, porque hay que concentrarse en sobrevivir ¡jajaja!

¿Por qué ahora arrasa tanto la música en español?
Las plataformas digitales tienen mucho que ver. La fuerza latinoamericana se está catalizando muy bien ahí, está dando visibilidad a una música que siempre ha sido muy poderosa, que genera mucho, pero que no tenía presencia mediática.

¿Cómo ve la situacion actual en Venezuela?
Va a peor. Nos preocupa mucho. Espero que aparezca alguien que una a todo el país.

¿Y la de Cataluña?
No entiendo lo que está pasando, de verdad. Es una locura querer separarse de España. No tiene sentido.

Creo que le gusta el trap español.
Sí. C. Tangana, Delacalle... me parece muy interesante lo que hacen.

Se dice que es un género que suele pecar de machista.
Para mí es un reflejo de la sociedad que hemos creado. A veces, cuando uno se mira al espejo no le gusta lo que ve.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Juanes presenta en directo su nuevo álbum «Mis planes son amarte», por todo lo alto y con un elenco de invitados de lujo que incluye nombres como el de Pablo López, Bebe o Manuel Carrasco.

Dos de ellos son compañeros de fatigas en el concurso de talentos La Voz, que está emitiendo su quinta edición con gran éxito de audiencia. «En Colombia estos programas también son muy potentes y los ve muchísima gente. Ahora mismito hay uno muy importante que se llama A Otro Nivel, y también están La Voz, La Voz Kids y La Voz Teens», comenta Juanes, que tiene bastante claro quiénes serán las próximas figuras del pop colombiano. «A mí me gusta muchísimo Manuel Medrano, es un artista tremendo que recomiendo a todo el público español. Pero hay muchísimos más que no os podéis perder, como Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico... dependiendo del género que se busque hay más o menos propuestas, pero mi país ahora mismo es de los que más tiene de toda Latinoamérica. Hay una escena emergente increíble, en parte gracias a la ayuda que ha brindado internet para conocer nuevos sonidos».

La superestrella colombiana celebra que esas nuevas tecnologías también hayan permitido acercar las escenas musicales de ambos lados del Atlántico, «algo que hace una década no ocurría», asegura. «En los últimos años se ha intensificado mucho la conexión y la colaboración entre músicos latinos y españoles. Ahora nuestra relación musical con España es mejor que nunca, está en su mejor momento. Es una gozada que nosotros podamos contar con vuestros productores, compositores y músicos, y vosotros con los nuestros. Es el intercambio más positivo que podamos imaginar».
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Con más energía que nunca, Juanes ha estrenado su nuevo sencillo y vídeo musical 'Pa Dentro', el cual resalta la inclusión, la diversidad, y el empoderamiento femenino.

En vídeo ha sido filmado en las exuberantes locaciones de su natal Medellín, Colombia, donde se resalta la belleza diversa que existe en Latinoamérica, ya que las jóvenes colombianas que participan en este trabajo representan los múltiples colores, formas, y tamaños en los que la belleza existe en todo el continente.

Con este concepto, Juanes busca cambiar la narrativa de cosificación sexual que existe actualmente en la industria musical, y mostrar a las mujeres con otra perspectiva en donde son retratadas de una forma dignificante. En 'Pa Dentro', Juanes juega con metáforas eróticas en la letra de la canción, las cuales también se ven reflejadas en los elementos visuales del video musical.

"La inspiración de 'Pa Dentro' nace con el folclor del caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla de África con indígena marcando así el comienzo de una nueva etapa en la música de Juanes", afirmó el cantautor colombiano acerca de este proyecto.


--- Fin de la cita ---

http://www.youtube.com/watch?v=VhQmTmqcEY0

Serena:
La Plata

http://www.youtube.com/watch?v=lsN2qo0mE4Y

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa