Foro de Música > Foro de Música

Juanes

<< < (24/24)

Serena:
Dancing in the Dark

http://www.youtube.com/watch?v=RRs6ju42Icg

Serena:

--- Citar ---El cantautor colombiano Juanes será incorporado este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) junto con otros artistas, como Johnny Ventura (1940-2021), durante una ceremonia en la que además entregará los Premios Musa y celebrará el décimo aniversario de la organización.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---LOS40 Global Show celebra esta semana su programa número 400 y para celebrarlo, para celebrar tantos años uniendo musicalmente a España y Latinoamérica, Tony Aguilar ha contado con una de las estrellas más importantes de la escena internacional de habla hispana. Y es que Juanes, que acaba de publicar su nuevo disco, Vida cotidiana, ha conectado telemáticamente con el estudio central de LOS40 para contar los entresijos de ese trabajo que nació en pandemia y con el que vuelve al sonido original del artista.

Nuevo álbum
"Estoy encantado de estar presentando este nuevo álbum para todos los fans y el mundo entero. Son once canciones las que componen el disco y son canciones que hablan de las relaciones personales. Es un álbum muy cargado de sentimiento y muy contento de volver a reconectar el rock, el pop y elementos de la música caribeña".

Canciones de pandemia

"Las canciones del disco las compuse durante la pandemia. Fue un momento de poder sentarme a componer. Fue una época extraña, pero entre las cosas positivas que saque fue ese tiempo extra para componer y estar con mi esposa y mis hijos en casa. Eso mismo también dio situaciones que aparecen en las canciones. La convivencia con mi familia, los desencuentros, la adolescencia de mis hijos y cómo lo afrontaba yo. Esa parte humana y honesta está muy plasmada en el álbum".

Primera colaboración con su hijo Dante
"Es la primera vez que trabajo con mi hijo menor en algo de mi música. Es el protagonista del videoclip. Aparece como un boxeador simulando esa pelea entre David y Goliat. La canción habla de la relaciones toxicas y las peleas con el niño interior que tenemos. Fue muy emocionante encontrarme con la familia en este proceso".

El tema más liviano
"Más es una canción que compuse en casa. La música es muy bailable, muy animada. En la letra trabajé con Tommy Torres. Juntos hicimos esta canción que habla de ese deseo que nunca termina. Ese sentimiento de querer más y más. Es la canción más liviana dentro del disco".

Sebastián Cryx
"Ha sido increíble. Para mí es un hombre sabio. Me cuestiona y me hace unos argumentos buenísimos. Llevo trabajando con él desde hace cinco años. Hemos colaborado en este álbum desde su alma. Además es un álbum tocado al noventa por ciento por mis amigos con los que yo toco en vivo".

Se va de gira
"Vamos a estar tocando en Europa a partir de septiembre. También estaremos por España. En octubre iremos a México y Colombia, mientras que en Estados Unidos tocaremos en fin de año".


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---El artista colombiano se encontraba en la provincia española para ofrecer un show en el Teatro Romano, pero la DANA no ha dejado otra alternativa al artista que anular su performance en el STONE & MUSIC Festival.

El interprete ha compartido un comunicadoa través de su perfil de Instagram en el que explicaba que el concierto se suspendía por causas meteorológas adversas, además de lamentar lo sucedido.

"Tenía mucha ilusión de cantar esta noche para ustedes en el Teatro Romano de Mérida, pero la inclemencia del tiempo literal nos 'aguó' la fiesta, la lluvia inundó el teatro y fue imposible técnicamente garantizar la seguridad de todos ustedes y nuestro equipo. Lo lamento profundamente y espero que los días venideros nos regalen una nueva oportunidad", ha escrito junto a las imágenes del teatro inundado y las riadas.

Tras la noticia, muchos fans se han acercado a las puertas del hotel con la esperanza de encontrarse con Juanes, pero la realidad ha superado cualquier expectativa que pudiesen tener.

El cantante ha salido a sorprender a sus seguidores, con guitarra en mano, y ha cantado algunas de sus canciones en plena calle después de tener que cancelar su concierto, un bonito gesto hacia sus fans que han esperado mucho por verle y se han desplazado de otras comunidades autónomas.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---El pasado 9 de agosto, Juanes cumplió 52 años y lo celebró con esta fotografía suya de pequeño. "Me siento aun con el espíritu del niño de la foto", mencionó.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa