Las cosas se han vuelto amargas entre Qihoo ( QIHU ) y SOHU despuíés de que íéste vendió una participación del 36,5% en su unidad de búsqueda Sogou a Tencent lugar de Qihoo, como se había especulado . Despuíés de púas de negociación en bolsa, las dos compañías están ahora demandando unos a otros sobre las denuncias de que ambas compañías de software está cambiando las preferencias de los usuarios del navegador sin permiso.
Debajo de la superficie de golpes verbales y legales, Qihoo puede dañar Sohu de una manera más material. Wedge Partners analista Juan Lin señala : "Una parte importante del tráfico de búsqueda de Sogou es a travíés de la adquisición de tráfico (40%) y dirigido por el navegador Sogou. Dado que el software anti-virus de PC de Qihoo ha penetrado en más del 90% de los internautas chinos, que creo que puede crear dificultades para Sogou para seguir desarrollando su motor de búsqueda y el navegador ".
Además, "[n] o hay un riesgo de que Qihoo reducirá el tráfico se dirige a Sohu video. Actualmente, alrededor del 10% del tráfico de vídeo Sohu proviene de Qihoo, y la proporción se ha incrementado rápidamente."