Explicó que el uso de las tres teclas fue diseñado para prevenir que softwares falsearan las contraseñas.
La famosa combinación "Ctrl+alt+supr" es un error, reconoció el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, durante una charla de la Universidad de Harvard.
Durante su charla, Gates compartió con el auditorio sobre sus primeros días creando Microsoft y la difícil decisión sobre la combinación de botones. Explicó que el uso de las tres teclas había sido diseñado para prevenir que softwares ajenos entraran a la computadora y falsearan las contraseñas.
Por lo que admitió que forzar a los usuarios a presionar la combinación de teclas "Ctrl+alt+supr" para ingresar al comando para ver el administrador de tarea, reiniciar el equipo y cambiar de usuario, entre otras cosas, "es un error".
Según el sitio Theverge.com, la declaración de Gates causó la sorpresa y risa de los asistentes. "Podríamos haber puesto un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño teclado de IBM no nos quería dar un botón único para esa función", agregó.
Información del sitio Infonews.com apunta que en un principio las teclas elegidas fueron "Control-Alt-Esc".
Pero para forzar al usuario a usar las dos manos y evitar accidentes, se modificó la combinación a "Control-Alt-Delete".
Bradley, ingeniero que trabajó en la computadora original de IBM, reconoce que si bien íél inventó el atajo, fue Bill Gates quien lo hizo famoso.
Durante su charla Bill Gates tambiíén habló de otras cosas, de los tiempos en los que Microsoft creó software para Apple, las licencias con IBM, y el acuerdo entre Gates y Steve Jobs cuando regresó a Cupertino, que incluía el 6 por ciento de las acciones de Apple (Microsoft no las conservó debido a posibles roces con leyes antimonopolio).
Actualmente, la combinación existe en Windows 8, la última versión del software, permitiendo que los usuarios bloqueen la máquina o puedan entrar al administrador de tareas